Leandro Cavaco: “El Corredor Bioceánico es una obra fundamental para el desarrollo comercial, logístico y turístico de Chubut y de la Argentina”

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut compartió con Agroempresario.com los detalles de una jornada histórica tras el inicio de las obras en la Ruta Nacional 260

martes 03 de agosto de 2021

Por Agroempresario.com

En declaraciones exclusivas brindadas a Agroempresario.com, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, contó sus sensaciones luego de haber participado en la firma del acta de inicio de obras del Corredor Bioceánico en el día de ayer.

 

En el marco del desarrollo del Corredor Bioceánico para potenciar el desarrollo del sur de la provincia, Cavaco comentó su parecer tras acompañar al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en el acto que dejó inaugurada formalmente la obra de pavimentación de la Ruta 260.

“Se trata de una obra fundamental y de gran importancia para el desarrollo comercial, logístico y turístico de Chubut y de la República Argentina”, expresó.

En declaraciones anteriores el ministro había adelantado a Agroempresario.com el impacto turístico y comercial que provocará la nueva obra que unirá el Puerto chileno de Chacabuco con el Puerto argentino de Comodoro Rivadavia.

En el acto celebrado en la localidad de Lago Blanco estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, autoridades de Vialidad Nacional, los intendentes de Comodoro Rivadavia, de Sarmiento, Río Mayo junto aquellos jefes comunales y autoridades locales que forman parte del Corredor.

 

De acuerdo a lo manifestado por Cavaco, la iniciativa apunta a la apertura de diversas oportunidades para el sector exportador: “Esto hace que se continúe poniendo en valor tanto el Puerto de Comodoro Rivadavia como todos los puertos de la Patagonia. La idea es que tengan una impronta de m mayor protagonismo y que se comience a generar más tráfico marítimo”, precisó.

De este modo, la provincia espera disminuir los costos logísticos para aquellos productores pyme e industrias exportadoras de la región que muchas veces deben realizar un extenso tramo hasta los puertos de otras provincias.

“Creo que con este tipo de inversiones se materializa el desarrollo y un federalismo verdadero”, destacó.

 

Por otro lado, el ministro reconoció la decisión política del presidente, Alberto Fernández, de haber incluido al Corredor Bioceánico en el presupuesto nacional como también las políticas públicas y de “empuje” que ha implementado el gobernador de Chubut.

“Cabe resaltar cada grano de arena que han aportado todos los funcionarios. Esto es lo que hace que esta obra que está empezando genere la posibilidad abrir nuevos mercados y caminos, para que día a día la Patagonia siga creciendo y sigamos construyendo el espacio que merece esta región que tanto aporta a nuestro país”, concluyó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!