Los precios del café aumentaron un 20% en EE.UU.

Esta suba se dio en los últimos diez días de julio en el mercado de futuros de los Estados Unidos. En el acumulado del mes, el incremento fue del 53%

Los precios del café aumentaron un 20% en EE.UU.
martes 03 de agosto de 2021

El precio internacional del café, al igual que el de muchos otros alimentos, aumentó principalmente por dos razones: por un lado, por el crecimiento de la demanda tras la reactivación de la economía, luego de un 2020 diezmado por el COVID-19; y, por el otro, por la incidencia de factores climáticos en la cosecha.

En efecto, las heladas en Brasil –el mayor productor y exportador de café a nivel mundial– hicieron que se dispararan los precios en Nueva York a sus valores máximos en siete años. De esta manera, en el mercado de futuros de EE.UU., los precios del café aumentaron un 20% en los últimos diez días de julio, acumulando una suba del 53% en el mes.

La semana pasada, distintas regiones del gigante sudamericano sufrieron las consecuencias de una inusual ola polar, con heladas que perjudicarían entre 150.000 y 200.000 hectáreas.

De acuerdo a las proyecciones del gobierno brasileño, el fenómeno afectaría al 11% del cultivo de arábica. Vale destacar que la cotización del café arábigo, que es el principal grano utilizado por compañías como Nestlé y Starbucks, subió un 48% en lo que va del año.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!