Fin del bloqueo en el puerto de Bahía Blanca

Se levantó la protesta de transportistas en la terminal portuaria bonaerense que paralizó las agroexportaciones por tres días

Fin del bloqueo en el puerto de Bahía Blanca
jueves 05 de agosto de 2021

Finalizó la protesta en el Puerto de Bahía Blanca. La medida de fuerza había sido convocada la semana pasada por la Asociación civil de Fleteros Autoconvocados Unidos (FACUA) en reclamo de representación institucional. Se estima que el bloqueo de seis días generó pérdidas por US$400 millones.

El grupo de manifestantes decidió levantar la medida ayer por la noche, tras realizar una asamblea. La protesta se da en un escenario complejo por la bajante del Paraná y las complicaciones en las terminales portuarias del Gran Rosario.

 

Puntualmente, el bloqueo en Bahía Blanca comenzó el pasado viernes exigiendo una tarifa fija superadora a la actual por el traslado de granos. Por otro lado, los manifestantes reclaman a las autoridades provinciales la prórroga de la ley de peso y potencia. Cabe destacar que la norma vigente establece un plazo para sacar de circulación los camiones de baja potencia que actualmente trasladan hasta 45 toneladas.

La medida propiciada por los transportistas fue calificada por la cadena agroindustrial toda como un hecho "ilegal y extorsivo", teniendo en cuenta las concentraciones en las playas de estacionamiento y los ataques contra las unidades. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!