Ecosistemas Agrícolas / Cebada / Instituciones Empresas

Viernes 6 de agosto: Día Internacional de la Cerveza

Ayer se celebró el día de la cerveza IPA y hoy, siendo el primer viernes del mes, se festeja el día de la bebida a nivel internacional

Viernes 6 de agosto: Día Internacional de la Cerveza
viernes 06 de agosto de 2021

El primer jueves de agosto se celebra el IPA Day o día de la cerveza IPA (Indian Pale Ale) desde hace más de diez años en el mundo; y Argentina no quedó ajena al festejo. La idea surgió en las redes sociales y se fue viralizando por muchos países, como suele ocurrir con esta clase de fenómenos. El objetivo principal es poder reunirse para festejar y compartir entre amigos una cerveza artesanal. 

La cerveza IPA es una bebida más lupulada, fermentada, amarga  y cremosa que las cervezas artesanales. Sin embargo, es de las más elegidas por los consumidores de cerveza. Se creó en Inglaterra a fines del siglo XVIII con el objetivo de poder llegar a los mercados de la India, uno de los más importantes de la Corona.  La idea de los ingredientes era  que la bebida pudiera soportar el largo y caluroso viaje a India sin perder sus propiedades.

Desde 2017, el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, iniciado por un grupo de cuatro amigos que se juntaron a celebrar en un bar de Santa Cruz, California.

En nuestro país, la provincia de San Juan se sumó al festejo con promociones y degustaciones en la Ruta de la Cerveza Artesanal. 

La Fiesta Nacional de la Cerveza se realiza en Villa General Belgrano desde 1963 con una convocatoria de turistas de todo el país simulando el Oktoberfest de Munich en Alemania. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!