La subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, Emilia Tarifa, en conjunto con la subsecretaría de Asuntos Penales, mantuvo hoy una reunión con representantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para avanzar en un sistema de pasantías para los alumnos de esa unidad académica.
En ese contexto, Tarifa explicó que desde la cartera de Seguridad trabajan con la UNT en particular y con las distintas universidades de la provincia con un programa de pasantías. “Con la Facultad de Agronomía y Zootecnia y el Servicio Penitenciario, a través del subsecretario Esteban Zaracho, nos reunimos para desarrollar un trabajo específico para esta unidad”.
Sobre estas pasantías, la funcionaria manifestó que “lo que tienen de importante o de diferente con respecto a otras, es que el Servicio Penitenciario está trabajando fuertemente en su Departamento de Producción, desarrollando no sólo aquellas áreas productivas que van a impactar fuertemente en la calidad de los servicios, productos y alimentos que se usan en el penal, sino también en los talleres que repercuten en la calidad de la vida interna de todos aquellos que cumplen alguna pena”.
En ese marco, Tarifa señaló que “sumar estudiantes universitarios que tienen una práctica y un conocimiento en ciertas materias nos va a ayudar a que, en conjunto con la gente y los profesionales que ya desempeñan sus tareas, mejoremos el servicio tanto para los internos como para la comunidad que usa los productos del Departamento de Producción”.
La subsecretaria destacó que “estos talleres productivos tienen que ver con la reinserción de los internos, que la Facultad de Agronomía nos acompañe y pueda colaborar en el mejor desarrollo de estas actividades nos parece muy importante y colaboramos para que se haga de la mejor manera posible”.