Durante su visita a esa localidad bonaerense, Solmi afirmó que “debemos trabajar en las declaraciones de emergencia y desastre tanto a nivel municipal, como provincial y, luego, nacional. Los equipos del Ministerio tanto de la Nación como el de la Provincia, ya estamos encarando las posibles formas de aliviar la situación y apoyar a los productores, e iniciar las tareas para recuperar los esfuerzos que se llevó la tormenta en cuanto a cultivos, tinglados, granjas porcinas, maquinaria e incluso viviendas que se han visto dañadas por el fuerte viento y las lluvias”.
Junto al secretario de Desarrollo Local de Saladillo, Vladimir Wuiovich; el funcionario de la cartera agropecuaria nacional mantuvo conversaciones con los chacareros y los representantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo Ltda., quienes les mostraron la magnitud de los daños sufridos.
Además visitó la construcción de una nueva planta de silos que la Cooperativa está construyendo fondeada con un crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires y la participación de FOGABA.