Ambiente Sustentable / Emergencia Agropecuaria

Facundo López Raggi: “Se está trabajando en herramientas y políticas públicas específicas para afrontar la emergencia hídrica declarada en Neuquén”

El ministro de Producción e Industria de Neuquén dialogó con Agroempresario.com sobre el estado de crisis hídrica en la provincia y las medidas implementadas para resguardar los sistemas productivos

Por Agroempresario.com

En declaraciones exclusivas brindadas a Agroempresario.com, el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, se expresó sobre el estado de emergencia hídrica y productiva en todo el territorio dictada el pasado lunes por el gobernador Omar Gutiérrez.

En este marco, López Raggi dio detalles a Agroempresario.com sobre el estado de situación. En lo que respecta a la incidencia de la sequía en la producción agropecuaria en particular, el ministro destacó las acciones puntuales que comenzaron a implementarse desde su cartera.

“Se están trabajando herramientas y políticas públicas específicas. En lo que ha producción respecta, estamos trabajando con una línea vinculada a la provisión de forraje para acompañar los momentos en los cuales la escasez de alimento sea fundamental”, subrayó.

Por otro lado, el ministro resaltó las acciones en cuestiones de prefinanciación de la comercialización conjunta de animales de refugo para una descarga de animales improductivos en los campos.

“Un tercer eje en el que trabajamos apunta al traslado de hacienda para los casos de desganado o invernada,  o bien cuando sea necesario el transporte de un punto a otro de animales que se encuentran en situación crítica”, concluyó.

 

 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!