El parque de las naciones vivió una jornada a pura alegría con la vuelta de la feria de pequeños y medianos productores

La iniciativa del Gobierno provincial tuvo su nueva edición en el parque ubicado en la capital puntana, donde productores y artesanos locales ofrecieron sus productos

El parque de las naciones vivió una jornada a pura alegría con la vuelta de la feria de pequeños y medianos productores
jueves 12 de agosto de 2021

En el lugar también se llevaron a cabo diversas actividades para toda la familia. El próximo sábado 14 de agosto, el evento se desarrollará en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes de 12:00 a 18:00.

El regreso de la Feria de Pequeños y Medianos Productores fue un éxito total. Este sábado, grandes y chicos disfrutaron con entusiasmo y alegría de una jornada especial y con mucho color en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis. Participaron productores de “Góndola San Luis”, artesanos del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA), Sol Puntano y productores de las parcelas hortícolas, quienes ofrecieron sus productos 100% locales y de calidad.

En el lugar también hubo espectáculos en vivo y se habilitó un patio de comidas y cervecero, con todas las prevenciones correspondientes debido a la pandemia. Durante el evento, además, distintos organismos del Gobierno provincial estuvieron presentes para brindar asesoramiento e información acerca de las diversas iniciativas que llevan adelante. En tanto, personal de Salud realizó hisopados para la detección de COVID-19.

En el evento estuvieron el ministro de Producción, Juan Lavandeira; la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

“Estamos muy contentos por este regreso, que tanto esperaba la gente, los productores y artesanos, fue un éxito. Disfrutamos un día maravilloso junto a ellos. En este espacio hubo más de 100 productores de ‘Góndola San Luis’, más de 50 artesanos de MADA y se mostraron las actividades que viene realizando el Gobierno de San Luis. Es muy importante volver a estar en el Parque de las Naciones”, afirmó Lavandeira.

Y agregó: “Los productores están muy contentos, casi todos han vendido todo lo que trajeron; esa es la idea de la feria, que se acerquen y puedan vender a precios accesibles y la gente pueda acceder a productos locales, de calidad y sin intermediarios. El balance es muy positivo”

Mientras que Spinuzza comentó: “Estamos muy alegres, hoy tenemos el parque con mucha actividad de la mano de los pequeños y medianos productores y los artesanos de San Luis. La actividad se realiza con cupo restringido y con protocolos para las familias que nos visitan. Es una jornada muy hermosa donde también participan los distintos Ministerios, Secretarías y entes gubernamentales”.

“Desde Medio Ambiente y Parques instalamos distintas zonas, un espacio para la prevención de incendios forestales, un puesto con distintas rocas, donde comentamos la actividad minera que tenemos en la provincia, tenemos una xiloteca y enseñamos a los niños y grandes cómo es cada madera y lo que podemos observar a través del tronco de cada especie; y otras actividades para toda la familia con información necesaria sobre la temática”, cerró Spinuzza.

Por último, Rapisarda destacó: “La feria era muy esperada por los artistas independientes, artesanos y diseñadores, porque pueden mostrar y vender sus productos, si bien la pandemia nos obligó a reinventarnos y usar las herramientas tecnológicas y digitales nada suple a la presencialidad”, y aseguró que “son eventos que vamos a seguir realizando porque lo hacemos bajo el estricto cumplimiento de los protocolos y con el compromiso social de la comunidad que asiste”.

Desde el Ministerio de Producción adelantaron que el próximo sábado 14 de agosto, de 12:00 a 18:00, la Feria de Pequeños y Medianos Productores llegará al Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes. Se respetarán todos los protocolos de prevención del COVID-19. En ese sentido, desde la organización solicitaron a todas las personas que asistan llevar tapabocas o barbijo y el DNI, ya que al ingresar al lugar se tomará la trazabilidad. Por último, recomendaron que lleven sus bolsas reutilizables.Gas en La Ribera: más calefacción, posibilidad de crecimiento y calidad de vida.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!