La compañía alimenticia Morixe presentó una nueva línea de harinas de trigo fortificadas. Las "superharinas" aportan la misma cantidad de proteínas que un 1 kg de carne vacuna y 20% más que la de pollo a un bajo costo. Los detalles de un producto revolucionario fuente de vitamina B6 y Zinc.
Morixe ingresó al universo de los superalimentos con nuevas harinas fortificadas para la elaboración de alimentos panificados, pastas y pizzas. La firma argentina anunció una premezcla fortificada en proteínas y fibras, adecuando su oferta al perfil nutricional y bolsillo de los consumidores.
Para lograr el producto se sustituyó parte de la harina de trigo por otras materias primas como arveja amarilla, soja y derivados tanto lácteos como de huevo. El desarrollo fue efectuado conjuntamente con el INTI, con el objetivo de utilizar ingredientes nacionales y sin aditivos químicos.
Se trata de un hecho histórico para el sector alimenticio sudamericano. Según adelantaron desde la empresa, el producto de alta calidad nutricional ya se fabrica en su planta de Benito Juárez y estará disponible en dietéticas y supermercados de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay.