Ecosistemas Agrícolas / Arroz / Valor Agregado en Origen

Dos Hermanos se expande por Latinoamérica y el mundo

La empresa exporta sus inflados y snacks de arroz a Uruguay, Paraguay y Chile. En breve, desembarcará en Estados Unidos, Sudáfrica y Turquía

Dos Hermanos se expande por Latinoamérica y el mundo
jueves 19 de agosto de 2021

Con más de 65 años de presencia en el mercado, una empresa de origen familiar del interior que se dedica a la industria de arroz se encuentra en pleno proceso de expansión. Dos Hermanos llega con su propia marca a las góndolas de supermercados de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile con su propuesta de inflados y snacks. En breve, desembarcará en Estados Unidos, Sudáfrica y Turquía, sumando presencia en algunas de las plazas más competitivas del mundo.

La compañía fue fundada por Roque y Humberto Agosti y sigue su camino a través de la segunda generación de dueños. Produce arroz en el sur de Corrientes y el norte de Entre Ríos, dispone de dos plantas de industrialización en Concordia y emplea a 180 personas de manera directa.

Entre sus productos más emblemáticos se encuentran arroces, galletas, snacks, alfajores y tostadas. Según cuenta el actual presidente de la firma, Enrique Agosti, sus fundadores se iniciaron en el rubro a muy temprana edad, estableciéndose en la vieja ciudad de Federación, llamada Colonia Las Flores.

En 1976 se sumó la molienda, mientras que la plataforma de industrialización fue incorporada en 2010. Las primeras incursiones en el comercio exterior se realizaron en los ’80, con envíos a Brasil y un acuerdo puntual con Alemania. Hoy por hoy, el 60% de las toneladas anuales son de producción propia, en tanto que el 40% restante es comprada a terceros de la zona.

Como se mencionó en el párrafo anterior, en 2010 la empresa encaró una gran reconversión, dejando de ser simplemente un molino para convertirse en una industria. La inversión en nuevas tecnologías fue de US$500 mil. Desde siempre, el objetivo fue buscar opciones de inflado y snacks, reinvirtiendo las ganancias para seguir creciendo.

Cabe destacar que en los últimos años, los productos elaborados derivados del cereal registraron un importante dinamismo en el mercado interno, permitiendo que el consumo doméstico se montara en esta gran tendencia internacional. Por dicho motivo, la meta de los que dirigen Dos Hermanos es mantenerse a la vanguardia, atendiendo las demandas de todos sus clientes.

“Queremos innovar en la línea de alimentos saludables en función de las virtudes del arroz, dándole valor agregado. Así llegamos a la mesa de los argentinos y con la misma estrategia salimos a Latinoamérica”, señala Enrique Agosti.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!