La instalación, ejecutada a través de la empresa estatal ALTEC con fondos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), forma parte de la política de conectividad del Gobierno Provincial. En este caso, el servicio beneficia a hogares, comercios e instituciones estatales -como la escuela, la unidad policial y el centro de salud- que contarán con internet de 3 megas.
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó que ampliar el acceso a la conectividad es uno de los ejes centrales marcados por la Gobernadora Arabela Carreras. “Una persona que vive en una ciudad grande y una que vive en una comisión de fomento tiene hoy el mismo servicio de internet. Esto es integración, con mejores servicios y sin distinción. Porque para este Gobierno no hay ciudadanos de primera y de segunda”, resaltó el Ministro.
La comunidad de Clemente Onelli cuenta con un servicio que les permitirá estudiar, trabajar, realizar trámites y consultas, o simplemente mirar una película o chequear las redes sociales desde la comodidad de su casa. En cada conexión, la empresa ALTEC dejó funcionando los equipos con su respectivo usuario y contraseña.
“Fue un momento muy emotivo ver la felicidad de la gente con este nuevo servicio, que quizás es tan común para nosotros en las ciudades más grandes”, explicó el presidente de ALTEC, Juan Ríos, quien estuvo presente durante la instalación.