Ideas & Opiniones / Columnistas

Anido indumentaria: prendas elegantes hechas con las mejores fibras del mercado

La diseñadora Cynthia Introzzi le contó a Agroempresario.com cómo creó la marca y cuáles son sus planes de crecimiento de cara al futuro

Anido indumentaria: prendas elegantes hechas con las mejores fibras del mercado

Por Brenda Lucente

 

Anido es una marca de indumentaria argentina creada por Cynthia Introzzi en 2009, que busca inspirar a mujeres reales, cómodas y libres. Se dedica a la producción de prendas de primera calidad, que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Todas ellas son atemporales, neutrales, versátiles y adaptables. 

Muy amablemente, la empresaria aceptó participar de una entrevista con Agroempresario.com, en la que nos contó cuál es el concepto que trata de imprimirle a sus prendas y cómo le hizo frente a la pandemia, entre otros asuntos. 

“Anido nació cuando estaba embarazada de mis hijas, época en la cual tuve que hacer reposo absoluto. La marca se fue gestando de a poco. Yo soy diseñadora de interiores. En ese proceso fui creando un concepto casi sin darme cuenta. El nombre lo elegí porque busco anidar este pequeño espacio creativo inspirándome en cada momento de la mujer”, comentó al inicio de la charla.

Si bien Introzzi comenzó diseñando sweaters, fue incorporando varias prendas al catálogo, especializándose en productos de plano y punto que se venden al por mayor. Todos son de fabricación propia. El proceso de producción se lleva adelante en distintos talleres tercerizados.

Tratamos de utilizar fibras lo más naturales posibles, aunque hoy las actividades son sumamente difíciles para la industria local. Trabajamos más que nada con telas importadas, porque por el momento las nacionales tienen muy poco valor agregado, igual que las lanas. Traemos la materia prima de Italia y Uruguay. Mis materiales preferidos son el lino y el algodón pima”, detalló. 

A la hora de darle vida a sus creaciones, observa cómo se desarrollan las colecciones en el exterior, tratando de captar cuáles son los cortes que se usarán temporada tras temporada. A causa de la pandemia, realizó una cápsula de ropa casual y hogareña, dándole una vuelta de tuerca a las prendas cómodas de forma elegante, utilizando las mejores telas del mercado. 
 


El contexto de crisis sanitaria afectó un poco la operativa de la empresa, ya que debido a la cuarentena se hizo más difícil importar telas y cumplir con los plazos establecidos. Si bien las ventas se mantuvieron estables, Anido debió reacomodarse para sortear el escenario.

Los importadores nos cuentan cómo viene el panorama y se encargan de gestionar las operaciones de compra. Al restringirse la entrada de productos desde el exterior, hubo como un resurgir de la industria nacional. Ojalá podamos invertir en maquinaria y tecnología con el tiempo para acercarnos a las grandes potencias y lograr mejores terminaciones. Hoy estamos lejos de lo que se hace en otros lugares”, aseguró Introzzi. 

Según ella, a pesar de que Anido es una marca chica de poca producción, se destaca en el mercado por la calidad de su indumentaria. “Usamos las mejores fibras, buscamos la tela perfecta para cada prenda y aquello que queremos representar en forma y caída. Considero que eso es lo que nos caracteriza y nuestro valor agregado. Hacemos artículos de moda que son casuales, elegantes y atemporales, como para usar todos los días”, planteó.

A futuro, Introzzi tiene pensado lanzar dos líneas por demás novedosas: una de sastrería y otra de ropa interior. “Anido siempre fue dando pasos chicos, pero firmes. Por suerte, a lo largo de estos años y a pesar de la situación económica del país, nunca se retrocedió. Seguimos produciendo un poco más temporada tras temporada”, concluyó.



Puntos de venta

Los productos de Anido se pueden adquirir en el showroom que la marca tiene en Nordelta y a través de su tienda online. Hay varios locales que los venden, ya que la venta mayorista es uno de los principales canales de comercialización de la firma. 

- Dirección: Calle del Caminante 20, Puerta Norte, Oficina 506, Nordelta (Tigre).

- Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 16; sábados de 10 a 14.

- Teléfono: +54 9 11 3877 8593.

- Mail: [email protected]

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!