Durante las primeras horas del Travel Sale, un evento online organizado por las agencias de viaje que comenzó ayer y se extiende hasta el 5 de septiembre, las empresas registraron un incremento en las ventas de entre el 20% y el 30%.
Gracias al estímulo del Plan PreViaje, los usuarios se inclinan por los destinos nacionales por la posibilidad de combinar descuentos y cuotas con los reintegros del programa. Entre los preferidos, se destacan Iguazú (Misiones), Bariloche (Río Negro), Mendoza y Salta.
El cofundador de Turismocity, Julián Gurfinkel, explicó que tuvieron un aumento del 30% en las ventas de pasajes en comparación a los números del lunes anterior. A su vez, en relación al 9 de agosto, el porcentaje asciende al 50%.
En el caso de Avantrip, la comercialización de pasajes se incrementó en un 23%, mientras que Volalá logró igualar las ventas del lunes previo en solo medio día del evento.
En cuanto a los destinos internacionales, los más buscados por los consumidores son Madrid, Barcelona y Miami. Las agencias confían en que continúe la tendencia en alta para recuperar terreno. En este sentido, el CEO de Almundo, Francisco Vigo, manifestó que esperan que los argentinos apuesten a volver al mundo, dado que habrá una mayor oferta de destinos.