Luego de que el Gobierno oficializara la prórroga del cepo a las exportaciones de carne, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dialogó en exclusiva con Agroempresario.com. “Se ha cumplido algo que sospechábamos que podía ocurrir”, afirmó.
“El resultado es sumamente negativo. Necesitábamos en forma urgente la apertura de exportaciones. Creo que toda la cadena viene sufriendo un daño muy importante en todo este tiempo desde que se tomó la decisión de cerrar”, señaló Chemes.
Consultado acerca de qué es lo que busca el Gobierno con esta determinación, el presidente de CRA sostuvo que se trata de una medida populista, mediante la cual busca dejar una imagen en la que no aparezca como “perdedor”. “Creo que ellos mismos notan que se han equivocado, pero evidentemente no quieren ceder ante el campo, un sector con el que les cuesta muchísimo tener algún tipo de relación”, indicó.
Por último, Chemes que se trata de una clara provocación por parte del Gobierno. “Esto nos está empujando, de alguna forma, a ir a medidas de protesta mucho más profundas que lo que hemos hecho hasta ahora, porque no nos deja margen a ningún tipo de negociación”, concluyó.