Agro Alimentos / Plant based

Folivora Vegan: una marca que milita por la alimentación sana y consciente

La empresa fue creada por un grupo de amigos de Zona Norte que previo a este proyecto administraba una cervecería. Su objetivo es demostrar que se puede comer rico y saludable sin explotar animales

Folivora Vegan: una marca que milita por la alimentación sana y consciente
jueves 02 de septiembre de 2021

Por Brenda Lucente

 

En una vuelta de tuerca a su negocio como consecuencia de la pandemia, un grupo de cuatro amigos de Zona Norte decidió iniciar un emprendimiento gastronómico, cuyo propósito es fomentar una alimentación más saludable y consciente, que respete tanto al medioambiente como a los animales que habitan en él. 

Folivora Vegan, la marca de alimentos plant-based que Mateo De Romanis (27) creó en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) junto con sus amigos Julián, Pablo y Sebastián, se basa en un concepto innovador, que va mucho más allá del veganismo. 

En diálogo con Agroempresario.com, el licenciado en Organización Industrial nos contó cómo surgió y en qué consiste el proyecto y cuáles son sus principales metas de cara al futuro. También nos comentó por qué es tan importante que la sociedad modifique sus hábitos de consumo, para evitar la sobreexplotación animal y contribuir en la lucha contra el cambio climático. 

“La marca nació a partir de una necesidad. La crisis derivada de la pandemia empujó a los gastronómicos a reinventarse de alguna manera. Antes del coronavirus, nosotros cuatro administrábamos una cervecería en Villa Ballester, Red Frog Vegan, que nos costó muchísimo sobrellevar y sostener durante los primeros meses de la cuarentena”, relató el entrevistado. 

Un tiempo antes, el local ya había comenzado a transformarse, orientándose hacia la producción de comida plant-based. Cuando el team se dio cuenta de que el aislamiento iba a prolongarse indefinidamente, tuvo la idea de lanzar Folivora. 

“Un folivoro es un animal que se alimenta de hojas. Elegimos a un perezoso como imagen de la marca porque nos llamó mucho la atención la especie a partir de un viaje que hicimos a Costa Rica. Decidimos incorporar un ‘perezoso zombie’, queriendo simular que no descansa al igual que el veganismo. La realidad es que el animal vive durmiendo”, declaró De Romanis.

El concepto de cada una de las producciones nace del trabajo del equipo en su conjunto. Día a día, los cocineros se encargan de innovar a partir de diferentes ingredientes, a fin de ofrecer alimentos que además de sanos, sean ricos y nutritivos. “No estamos buscando replicar el sabor de algún producto de origen animal, sino demostrar que se puede comer distinto y bien sin explotar a ninguna especie”, aseguró el emprendedor.

Para quienes hacen Folivora es súper importante que la población empiece a tomar conciencia a la hora de alimentarse. Esto se debe a que según ellos, “los millennials no tuvieron la suerte de contar con la educación adecuada en la escuela o la facultad para modificar sus hábitos de consumo”. Por este motivo, consideran que es muy valioso aportar “su granito de arena” desde el espacio que les brinda la marca.

En palabras de De Romanis, es bastante complicado emprender en nuestro país, debido a la inestabilidad financiera y económica. “En su momento, invertimos con el dólar a $25 y hoy está por encima de los $185. Así, se hace muy difícil recuperarse. Además, la gastronomía fue el rubro más golpeado por la pandemia. No pudimos trabajar por muchísimo tiempo, pero acá estamos: seguimos apostando a esto con la esperanza de que en algún momento se revierta la situación”, planteó.

El principal proveedor de la firma es Felices Las Vacas, una empresa que comparte los mismos valores que Folivora. A futuro, De Romanis y sus amigos de la Secundaria Segundo Fernández de San Isidro tienen pensado ir ampliando el catálogo de productos, incorporar nuevos canales de venta y expandir su capacidad productiva. 

De acuerdo al entrevistado, el valor agregado de Folivora es que elabora alimentos que “no se consiguen en ninguna otra parte”. “Es una marca que activa el veganismo e informa a la población de forma consciente. Nuestro objetivo es llegar a todo el país y poder exportar. Confiamos mucho en lo que hacemos porque creemos que la firma tiene un potencial enorme”, concluyó.

 

Productos

- Tekenios

- Dumplings de hongos y tomates secos

- Bombs

- Nuggets de tofu

- Chipazos

- Seitanga

- Pinche Vurrito

- Vegsticks

- Lemon cookies

- Rolls

- Medashones de hongos y porotos; y espinaca y quinoa. 

 

Puntos de venta

Los productos de Folivora se consiguen en numerosas tiendas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la página web de la marca (www.folivoravegan.com). La empresa realiza envíos a domicilio.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!