Nación / Infraestructura

Katopodis recorrió obras viales e hidráulicas en Morón y Moreno

En estas ciudades, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos en los principales corredores urbanos, que benefician a miles de vecinos y vecinas

Katopodis recorrió obras viales e hidráulicas en Morón y Moreno
jueves 02 de septiembre de 2021

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió nuevas calles pavimentadas en distintos barrios de Morón y Moreno, y los avances de las obras hidráulicas y viales que se realizan en el marco del plan de renovación de corredores urbanos en municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de los entornos intervenidos y aumentar la inclusión social.

En ese sentido, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella recorrieron las tareas de rehabilitación y mantenimiento que se realizan sobre la Ruta Provincial N° 7, en un tramo de 3,3 kilómetros entre Blas Parera y la Ruta Provincial Nº 17.

Al respecto, Katopodis afirmó: “En Morón tenemos muchos frentes de obra que son un reflejo de lo que está pasando en los 2.300 municipios y que marcan el ritmo de recuperación del país”.

El proyecto incluye bacheo y nuevo pavimento, construcción de refugios para pasajeros de transporte público, nuevas luminarias, señalización, y mejoras urbanísticas, que beneficiará a 300 mil personas.

Además, recorrieron las nuevas calles pavimentadas, que se realizaron a través del Plan Argentina Hace en Morón Sur. Las tareas consistieron en la ejecución de alrededor de 12 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón para 500 familias del barrio Santa Rosa.

Luego, en Moreno, Katopodis y la Intendenta Mariel Fernández recorrieron la Avenida Mitre, otro corredor clave de la ciudad, donde avanzan los trabajos entre Avenida Victoria y Arribeños, a lo largo de 2,3 kilómetros.

Las tareas, que generan nuevos puestos de empleo y beneficiarán a 500 mil habitantes, incluyen la repavimentación en hormigón, ordenamiento del estacionamiento con nuevas dársenas, mejoras en veredas y rampas, demarcación horizontal, refugios para pasajeros, iluminación e hidráulica.

“La Av. Mitre es un eje clave de conectividad en Moreno y su puesta en valor mejorará toda esta zona comercial. Llevamos adelante un intensivo plan de obra pública en los municipios, que permite consolidar un país que ya está en marcha”, concluyó Katopodis.

También, visitaron la Cuenca del Arroyo Los Perros donde se está ejecutando las obras de saneamiento, que permitirá solucionar la problemática hidráulica y de anegamientos en la zona.

La obra consiste en el revestimiento a lo largo de toda la sección del arroyo y la construcción de una red pluvial sobre la cuenca de 700 hectáreas, además de obras complementarias como cámaras de empalme, sumideros, puentes, que beneficiará a 300.000 habitantes. Actualmente, se encuentra en ejecución la excavación de la cuenca y la construcción del muro y de la solera del canal.

De las recorridas también participaron la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Larivera; el director Nacional de Infraestructuras de Transporte, Tomás Vanrell; y el director Nacional de Gestión de Infraestructuras de Transporte, Gabriel Yancowsky.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!