Ecosistemas Agrícolas / Maquinaria Agrícola / Política Mercados Márgenes

Maquinaria agrícola: se contrajo la venta en el segundo trimestre

Durante ese lapso se vendieron 465 equipos menos que en igual período de 2020, constatando una caída del 6%

Maquinaria agrícola: se contrajo la venta en el segundo trimestre
viernes 03 de septiembre de 2021

Durante el segundo trimestre del año, la venta de maquinaria agrícola disminuyó en comparación al mismo período de 2020. En concreto, se comercializaron 5.570 equipos, 465 menos que lo registrado en igual lapso del año previo, lo que constituyó una caída del 6%. No obstante, la facturación aumentó más de un 50%. Los datos se desprenden de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde se deja en claro que se vendieron 1.814 tractores, 811 sembradoras y 2.697 implementos.

Según el reporte de la BCR, el sector facturó $43.593,3 millones entre abril y junio, lo que implicó un crecimiento del 50,7% en comparación al mismo período del año pasado. La venta de tractores se correspondió con el 33,9% de la facturación total, con $14.787,1 millones, mientras que las sembradoras alcanzaron el 24,6% de participación, con $10.715,3. En tanto, los implementos tuvieron una participación del 22,5%, con $9.795 millones; y las cosechadoras, del 19%, con $8.295,9 millones.  

Por otro lado, el reporte de la entidad señaló que, en términos interanuales, “el total de maquinarias vendidas cedió un 7,7% en el segundo trimestre del año al analizarlo en unidades vendidas, con caídas en todos los rubros”, siendo la más grave la registrada en el segmento de las cosechadoras, donde se comercializaron 32 equipos menos que en 2020.

Para leer el informe completo, ingresar al siguiente link: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/investigacion-y-desarrollo/informativo-semanal/noticias-informativo-semanal/la-facturacion

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!