Ecosistemas Agrícolas / Maní / Instituciones Empresas

Maní: la Argentina participó del World Peanut Meeting 2021

La cita contó con 14 disertantes y más de 250 asistentes de 34 países, que abordaron los aspectos de la dinámica internacional en torno a la oferta y demanda del cultivo

Maní: la Argentina participó del World Peanut Meeting 2021
viernes 10 de septiembre de 2021

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2020, el complejo de maní superó los US$1.000 millones en exportaciones, consolidando el proceso de crecimiento que venía evidenciando a lo largo de las últimas campañas. Es en este marco, que la Argentina participó del World Peanut Meeting 2021, un evento que reúne a la oferta y demanda de la legumbre de todo el mundo.

La cita contó con 14 disertantes y más de 250 asistentes de 34 países, que abordaron los aspectos de la dinámica internacional en torno a la oferta y demanda. Desde la Cámara Argentina del Maní (CAM), señalaron que los directivos de las empresas globales más destacadas analizaron los siguientes ítems:

- Estadísticas de la industria.

- Crisis del transporte marítimo.

- Situación de la competencia frente a otros cultivos.

- Conflictos comerciales.

- Tendencias de mercado.

- Aspectos locales de cada país productor o comprador de maní.

Tras el evento, Ivana Cavigliasso, presidenta de la CAM, expresó que la conversación entre todos los actores de la cadena manisera global es vital a la hora de evaluar las oportunidades del mercado, contribuyendo a su transparencia. “Esta es una iniciativa estratégica para nuestro sector industrial y agropecuario. Refleja el espíritu innovador y la alta calidad que se distingue entre los actores de nuestra economía regional”, indicó.

En esta línea, detalló que implica un gran esfuerzo y trabajo en conjunto de todo el sector con visión a largo plazo, a fin de reforzar el posicionamiento argentino en zonas de liderazgo.

 

Sobre el evento

El World Peanut Meeting 2021 contó con el aval institucional de las principales entidades del sector a nivel mundial: American Peanut Council (USA), European Snack Association (UE), CFNA (China), IOPEPC (India) y Cámara Setorial do Amendoim (Brasil).

En el plano nacional, fue respaldado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gabinete Productivo de Córdoba, la Agencia ProCórdoba y el Consorcio de Intendentes de la Región Manisera (CIRMA). La transmisión se realizó vía streaming en inglés con traducción simultánea al español.

A lo largo del evento, los disertantes hablaron acerca de las preocupaciones del sector respecto a la crisis marítima y el faltante de contenedores. Además, analizaron los precios de los cultivos alternativos al maní y los mayores costos agrícolas.

También se abordaron temas referidos al año vigente, tratando de evaluar si la demanda se estabilizará luego de un 2020 sorpresivo. Cabe destacar que el mercado de alimentos para pájaros está pasando por una situación compleja, como consecuencia del aprovisionamiento y la demanda generada por la mayor permanencia de personas en sus hogares.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!