Agro Alimentos / Promoción Comercial / Promoción Comercial Externa

Agustina Molluso: “El sector empresario argentino es pujante por naturaleza”

La directora de Relaciones Institucionales de Wobax le contó a Agroempresario.com cómo cambiaron las estrategias de trabajo de la compañía en el marco de la pandemia

lunes 13 de septiembre de 2021

Por Agroempresario.com

 

Wobax es una empresa 100% nacional, que se dedica a la innovación en comercio exterior. A lo largo de estos años, se ha enfocado en brindar herramientas y soluciones de promoción comercial para que sus clientes puedan conocer cuáles son las reglas que rigen el mercado internacional y tengan la posibilidad de exportar sus producciones. 

En una entrevista con Agroempresario.com, su directora de Relaciones Institucionales, Agustina Molluso, detalló de qué se trata el servicio y contó cómo se reinventó la compañía, a fin de seguir ofreciendo alternativas para sus clientes en el marco de la pandemia. 

“Nos enfocamos en proveer herramientas para la promoción comercial y desarrollar acciones inteligentes basándonos en la analítica de datos. Nuestro equipo cuenta con quince años de experiencia en comercio exterior. Está formado por profesionales de distintos rubros que se encargan de gestionar herramientas innovadoras para que empresas, agencias de producción, cámaras, polos productivos o entidades de Gobierno que quieran exportar, sepan cómo y dónde hacerlo. Ayudamos a generar ofertas y pautar reuniones de negocios para que las compañías puedan concretar sus ventas directamente”, relató la entrevistada al comienzo de la charla.

Si hay algo que caracteriza a la firma, es la actitud que emprende en cada uno de sus proyectos. Según Molluso, esto se debe a que además de que el equipo está altamente capacitado, hace varios años decidió apostar fuertemente en la transformación digital de sus procesos. 

“Entendimos que la transformación digital tenía que ser parte de todo nuestro proceso, porque la tecnología llegó para quedarse. Estas herramientas permiten que los planes de expansión de agencias y empresas se desarrollen de forma mucho más productiva, ágil y rápida. Hace dos años, nos asociamos con un partner con quien creamos la plataforma BTBOX, orientada a asistir a firmas privadas, organizadores de eventos o entidades de Gobierno a la hora de gestar cualquier tipo de venta de negocios de principio a fin en formato totalmente digital”, explicó la directiva.

 

Cabe destacar que dicha plataforma representa una de las principales unidades de negocios de la compañía, ya que permite que sus clientes generen rondas de negocios, encuentros de networking, conferencias, congresos y ferias en un formato adaptado a los tiempos que corren. Uno de los mayores anhelos de quienes trabajan en Wobax, es que BTBOX se convierta en un canal de referencia para empresas de todo el mercado hispanohablante en el futuro.

En este sentido, Molluso indicó que la pandemia potenció el desarrollo de esta herramienta, que mutó hacia una versión UP, donde los clientes pueden generar rondas de negocios a través del celular. 

“El año pasado, con el COVID, muchos sectores golpeados tuvieron que digitalizarse. Por medio de nuestra plataforma hemos hecho eventos de agronegocios, salud y turismo. En todo momento, nuestro objetivo fue acelerar los negocios internacionales, aunque ahora tenemos un nuevo enfoque digital”, aseguró.

Antes de asesorar a un cliente, Wobax analiza sus capacidades puntuales y los productos que ofrece. A partir de allí, desarrolla herramientas de promoción para que pueda exportarlos. Luego, realiza un formulario de diagnóstico para evaluar las mejores estrategias de posicionamiento internacional.

“No solo ayudamos a identificar oportunidades internacionales y mercados de destino, sino que asistimos a las empresas en todo lo que es la agenda de reuniones. Identificamos contrapartes para que puedan generar encuentros y comenzar a vender sus productos. Hoy en día estamos potenciando mucho estas citas a través de nuestra plataforma digital”, planteó Molluso.

 

Potencial nacional

“Creo que el sector empresario argentino es pujante por naturaleza. En el marco de la pandemia, nosotros tratamos de potenciar nuevas áreas. Por lo que veo es algo bastante común entre las empresas locales: son versátiles ante los desafíos nacionales e internacionales y saben cómo concretar sus ideas”, subrayó Molluso.

En este sentido, dijo que los sectores con más potencial del país son aquellos que se dedican a la producción de agroalimentos y soluciones tecnológicas. 

“El mundo que viene es un desafío. Para todo lo relacionado con los negocios, la tecnología es fundamental. Desde Wobax queremos acompañar a las empresas y convocarlas a expandirse en el exterior. Deseamos que puedan concretar sus objetivos internacionales de manera ágil y rápida”, concluyó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!