Agro Energías / Hidrocarburos

Ley de Hidrocarburos: los puntos clave del proyecto que impulsa el Gobierno

El presidente de la Nación presentó el proyecto que será remitido al Congreso la próxima semana

Ley de Hidrocarburos: los puntos clave del proyecto que impulsa el Gobierno
jueves 16 de septiembre de 2021

En el día de ayer Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. La iniciativa que será presentada en el Congreso tiene como objetivo incrementar la producción y la industrialización del sector. Conocemos los detalles de una medida que busca aumentar el ingreso de dólares al Banco Central y garantizar el autoabastecimiento.

Según lo confirmó el secretario de energía, Darío Martínez, el proyecto planea incrementar entre un 20 y un 50% la producción de hidrocarburos. La idea es llegar a dichas cifras gracias a un incentivo estatal orientado a la extracción de gas y petróleo en cuencas que se encuentren inactivas. Al mismo tiempo, la ley prevé un apoyo económico para aquellas pequeñas y medianas empresas que deseen explotar recursos de hidrocarburos.

Por otro lado, se apunta a una libre disponibilidad de divisas a través del 20 al  50% de exportación de petróleo y gas natural garantizada para las empresas del mercado interno. Asimismo y,a modo de incentivo, la ley prevé una reducción del Impuesto a las Ganancias para aquellas empresas que deseen invertir.

La iniciativa plantea una institucionalización del Plan Gas.Ar vigente por 20 años más y también incorpora un régimen de beneficios (tributarios, arancelarios y cambiarios) para Proyectos Especiales. En este punto, el objetivo es fomentar inversiones de pequeñas empresas, en áreas marginales, en cuencas con declinación productiva, en industrialización en origen y para exploración y explotación de áreas convencionales.

Por último, el proyecto supone beneficios por sustentabilidad y perspectiva de género y Fomento del empleo y la industria nacional, con el objetivo de incrementar el valor agregado nacional.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!