Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Reunión entre la Mesa de Enlace y el CAA: la palabra de Laucirica

El presidente de CONINAGRO charló con Agroempresario.com sobre la actualidad del país

viernes 17 de septiembre de 2021

Luego de la reunión que la Mesa de Enlace mantuvo ayer en el predio de la Sociedad Rural con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Elbio Laucirica, dialogó con Agroempresario.com sobre la actualidad del país, teniendo en cuenta el escenario que se suscitó como consecuencia de los resultados de las elecciones del domingo.

“Dado los resultados de las PASO, estamos estudiando un paquete de acciones. Si bien no descartamos realizar un paro, el mismo representaría más bien una campaña de concientización y explicación a la sociedad en su conjunto acerca de cuál es la situación que atraviesan las producciones nacionales hoy en día”, señaló.

Por otra parte, agregó que la semana que viene la Mesa de Enlace tendrá una audiencia con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien es un firme defensor de la libre exportación de carnes.

Cabe destacar que tras la “renuncia” de ministros del martes, Laucirica había expresado que CONINAGRO, como organización cooperativa de la economía social y democrática, “defendía a las instituciones, respetando la voluntad popular”.

“No veo la necesidad de cambiar ministros, aunque sí actitudes políticas. No tomar decisiones por temas electorales y sí para resolver los problemas de la población: inflación, pobreza, pérdida del valor adquisitivo y alta carga fiscal. Queremos un cambio de actitud que implique reglas claras que le den previsibilidad a la gente para llevar adelante sus proyectos”, sostuvo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!