Por Agroempresario.com
Juan Carlos Eiras participó en el lanzamiento de la campaña agrícola 2021/2020 que fue realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires junto a otros referentes del sector como Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores de Granos; Raúl Dente, vicepresidente de la Bolsa de Cereales porteña; Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA); Ernesto Crinigan, presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA); Luis Zubizarreta, presidente de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) y David Roggero, presidente de Aapresid en manera remota.
En diálogo con Agroempresario.com, contó que quedó muy conforme con la reunión y las distintas miradas sobre la pérdida de competitividad que sufre el sector agrícola principalmente por las limitaciones logísticas y las retenciones a las exportaciones.
“La pérdida de competitividad fue planteada con respecto a la logística portuaria. También se habló de la necesidad de hacer una licitación internacional para que prontamente se pueda entrar al Paraná con más calado y de mejor manera. Todo esto ayuda con las toneladas de granos que transportan los buques”, contó a Agroempresario.com.
Si bien el foco principal estuvo en la parte logística, también se habló de los derechos a la exportación para la soja. “Se ha perdido mucha competitividad en este cultivo con respecto a los demás, por tener esa alícuota tan grande”, cerró el presidente.