Agro Alimentos / Economías Regionales

Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut

La resolución contempla una serie de beneficios impositivos para los damnificados de los incendios que afectaron la provincia en marzo

Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut
lunes 20 de septiembre de 2021

Hacia principios de marzo, un fuerte incendio afectó a buena parte del área productiva de Chubut, ocasionando serios daños en bosques y explotaciones materiales. Ante estas pérdidas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró la emergencia agropecuaria en la zona, contemplando una serie de beneficios impositivos para los damnificados.

La emergencia contemplará desde el 19 de abril de 2021 y por el plazo de un año, por daños y perjuicios provocados por el siniestro desde el 9 de marzo del corriente en la producción agropecuaria y de la agricultura familiar. En este marco, la Resolución 187/2021 establece lo siguiente:

“Dáse por declarado, en la provincia de Chubut, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas por incendio en el Departamento de Cushamen”.

Las autoridades indicaron que los productores afectados deberán presentar el certificado extendido correspondiente por la autoridad competente de la provincia, donde conste que sus predios o explotaciones de hallan comprendidos en los casos previstos por el artículo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!