Agro Fibras / Industria Forestal

Entre Ríos sigue potenciando su industria forestal

Los buques African Quail y Latika Naree, con banderas de Bahamas y Tailandia, partieron desde Concepción del Uruguay e Ibicuy con 34.000 toneladas de madera de pino

Entre Ríos sigue potenciando su industria forestal
martes 21 de septiembre de 2021

El Instituto Portuario de Entre Ríos informó que dos buques con banderas de Bahamas y Tailandia partieron desde Concepción del Uruguay e Ibicuy con 34.000 toneladas de madera de pino de exportación. Se trata de las embarcaciones “African Quail” y “Latika Naree”, que ya comenzaron a operar para comercializar troncos del árbol a granel.

Cada uno de los cargueros operará durante tres días cada uno. El primero completará su carga en Montevideo, mientras que el segundo seguirá hacia el puerto de Ibicuy para concretar su carga. Ambos buques tienen como destino final el puerto de Kandla (India), mercado que junto con China representa uno de los mayores compradores de la producción forestal local. Las empresas exportadoras son Urcel Argentina y TGL/PTP Group.

Desde el Instituto Portuario expresaron que la carga inició bajo normas de seguridad y prevención, siguiendo estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus. Cabe destacar que el African Quail es un carguero de 180 metros de eslora y 30 metros de manga, que navega bajo la bandera de Bahamas. Su destino de origen fue Sudáfrica. El Latika Naree, por su parte, pasó por Chile y Perú antes de llegar a Entre Ríos.

En el marco de la pandemia, los cuatro puertos públicos entrerrianos continuaron trabajando a pesar del escenario de crisis, bajo rigurosos protocolos de higiene y seguridad, desarrollando tareas de vigilancia, desinfección, protección, control de accesos y aislamiento en buques y cargas.

Según el gobernador, Gustavo Bordet, es sumamente importante que se le dé continuidad a la actividad portuaria. Vale remarcar que en los puertos de Diamante y La Paz se desarrollan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

En los puertos de Concepción e Ibicuy, barcos de distintas naciones cargan toneladas de madera de pino local y de Corrientes para exportar a China. También transportan cargas de arroz.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!