L
a multinacional automotriz Volkswagen (VW) insertó en el mercado la Amarok V6. Se trata de una nueva pickup fabricada íntegramente en la Argentina con motor V6 y 258 CV. De esta manera, el vehículo se convierte en la camioneta mediana más potente de este segmento.
VW anunció la comercialización en el país de 200 unidades bajo la modalidad de preventa. La venta de estos vehículos se realizará a una tasa especial del 24,5% a 24 meses, con una financiación de hasta $100.000 y una bonificación de los tres primeros contratos de mantenimiento.
Todas las versiones de la V6 estarán disponibles con tracción 4Motion permanente en las cuatro ruedas y asociada a la caja automática de ocho velocidades. El nuevo modelo de Amarok cuenta con la función Overboost que le otorga catorce caballos más de potencia, alcanzando los 272 CV en diez segundos (entre los 50 y 140 kilómetros/hora).
La compañía ofrecerá el vehículo en cuatro configuraciones de equipamiento: Confortline, Highline, Extreme y Black Style, con una versión especial de lanzamiento.
El precio de gama de la VWV6 ronda entre los $2.863.045 y $3.658.800.