Agro Alimentos / Carnes Sintéticas

Aleph Farms y Mosa Meat reciben el apoyo de Leonardo Di Caprio

Ambas compañías se dedican a la producción e investigación de carne cultivada

Aleph Farms y Mosa Meat reciben el apoyo de Leonardo Di Caprio
viernes 24 de septiembre de 2021

El actor Leonardo Di Caprio, ganador del Oscar por la película El Renacido, que se filmó parcialmente en la Argentina, anunció que invertirá en dos empresas que desarrollan carne cultivada. Las compañías elegidas son Aleph Farms y Mosa Meat. Ambas tienen como propósito principal luchar contra la crisis climática ayudando a la población a modificar sus hábitos de consumo.

Tanto Aleph Farms como Mosa Meat ofrecen nuevas herramientas para satisfacer la demanda mundial de carne vacuna cuidando al medioambiente. Cabe destacar que el artista también es inversor de la marca de hamburguesas, salchichas y albóndigas de origen vegetal líder en el mercado estadounidense, Beyond Meat.

En este contexto, cada vez son más las firmas que se aventuran en la producción de carne cultivada con el fin de elaborar proteínas animales de bajo impacto ambiental. Una de las dos startups elegidas por Di Caprio, Mosa Meat, fue cofundada por Mark Post, quien es reconocido por haber producido la primera porción de carne picada in vitro en base a células madre de vaca en 2013.

Quienes apoyan esta clase de producciones sostienen que es fundamental que se sigan sumando empresas comprometidas en la lucha contra el cambio climático. Esto se debe a que la ganadería convencional genera muchísimos gases de efecto invernadero (GEI) como consecuencia de la tala indiscriminada de árboles para darle lugar a la cría de ganado. Las emisiones que generan los propios animales también hacen su aporte.

De todas maneras, es importante aclarar que –por el momento- la carne cultivada todavía no se comercializa a escala, ya que para producir raciones considerables los precios actuales son muy elevados. Solo en Singapur está aprobada la venta de este tipo de productos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!