Insumos, Maquinarias & Agtech / Insumos Agrícolas

Alerta por la falta de agroquímicos

Por las restricciones a la importación la industria advierte sobre problemas de abastecimiento en plena campaña 2021/2022

Alerta por la falta de agroquímicos

Las restricciones a las importaciones golpean fuerte en un momento clave para la campaña de granos gruesos. Desde el sector advierten sobre la escasez de productos a causa de las dificultades para acceder a los insumos. Incertidumbre ante un posible desabastecimiento.  

Cuando los tiempos del campo no son los de la política. Con la siembra de maíz en curso y aguardando por la de soja el próximo mes, la industria de insumos agrícolas enfrenta inconvenientes ocasionados por las distintas medidas que afectan las importaciones de productos. 

La decisión del Banco Central (BCRA) de complejizar el acceso a dólares oficiales para importación a empresas que tienen cuentas declaradas en el exterior llevó a que varias compañías de agroquímicos se atrasen en las entregas, teniendo incluso que frenar sus ventas. 

Lo cierto es que los "pesos pesados" del mercado presentan problemas de stock con faltantes de productos necesarios y estratégicos como herbicidas preemergentes de soja. La situación es alarmante teniendo en cuenta que dichos insumos deben ser aplicados en tiempo y forma para evitar pérdidas productivas. 

En este contexto, desde la industria solicitan que el Gobierno actúe de manera inmediata para que no se vea afectada la producción de la próxima campaña. Según fuentes del mercado, algunos de los productos faltantes son: glifosato, metsulfuron, paraquat,clearsol, bromoxinil, fluorocloridona, sulfentrazone, heat, 2,4 D, entre otros. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!