Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Maíz récord: el cultivo superaría las 10 millones de hectáreas

El Gobierno nacional espera que la implantación del cereal se incremente 4,1% con respecto al año pasado

Maíz récord: el cultivo superaría las 10 millones de hectáreas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dio a conocer su informe mensual de estimaciones agrícolas. En el reporte se actualizó al alza la proyección de siembra de maíz. Compartimos los detalles del panorama agrícola de la cartera para la campaña fina y los demás cultivos.

En el nuevo reporte, el Gobierno elevó al 4,1% la superficie maicera para la campaña 2021/22. Mientras que en el ciclo pasado se implantaron 9,7 millones de hectáreas se espera que el maíz llegue a las 10,1 millones sumando la superficie para forraje. De esta manera, el cereal marcaría un nuevo récord de siembra en Argentina.

Vale destacar que el cálculo oficial abarca a todo el maíz, tanto el que tiene destino comercial (venta como grano) como el destinado al autoconsumo para alimentación animal. Por este motivo, las proyecciones oficiales suelen ser superiores a las privadas. Dado que las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario sólo estiman la superficie sembrada con destino comercial, para ambas entidades el número se ubicaría entre siete y ocho millones de hectáreas.

 

Otros cultivos

En cuanto a la soja, las primeras intenciones de siembra indican que la superficie destinada a este cultivo en la campaña 2021/22  sería un 1,8% inferior a lo implantado en la campaña pasada. Según los registros oficiales, se trataría de la menor área sembrada en 14 años. Esta proyección va en línea con la informada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Respecto al sorgo se espera que en la actual campaña crezca un 2% alcanzando el millón de hectáreas.

Sobre el girasol, las condiciones de sequía redujeron la proyección de 1,9 millones de hectáreas a 1,8 millones. No obstante, se trata de un un 5,9% más que las 1,7 millones de hectáreas de la campaña pasada.

Para los granos finos (trigo y cebada), la siembra concluyó alcanzando un récord histórico de 8,25 millones de hectáreas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!