l ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, puso en funcionamiento el Plan Norte Grande en su visita a la provincia de Tucumán. “Vinimos a trabajar y a poner de pie obras para generar empleo y mejorar la vida de miles de tucumanos”, afirmó el funcionario.
Acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; y el secretario y subsecretario a cargo del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio; Katopodis recorrió la planta depuradora situada en Las Talitas, que es una obra que se empezó en 2013 y que beneficiará a 130.000 habitantes.
En la ocasión, el ministro anunció la obra del nuevo Sistema de Desagües Cloacales para las localidades de Alderetes y Banda del Río Salí, así como también la construcción de la Planta de Tratamiento en San Andrés. Sobre esta última, dijo que “será licitada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de 60 millones” y que beneficiará a 170.000 personas.
Por último, en la localidad de Trancas se informó acerca de la reactivación de la rotonda de acceso a esa ciudad, que está suspendida desde hace cuatro años, para mejorar la seguridad vial. “Los trabajos se iniciaron en 2012 e incluían la construcción de una rotonda situada en el Km 1.362 de la Ruta Nacional 9 y la intersección con esta localidad, que es una zona utilizada por 3.600 vehículos al día”, explicó Katopodis.