Las frutas finas argentinas miran a los países árabes

En la búsqueda de nuevos mercados, los productores se ilusionan con un posible cierre de acuerdos para exportar

Las frutas finas argentinas miran a los países árabes

La Cancillería confirmó que participa en ferias y rondas de negocios para impulsar la exportación de arándanos y cerezas a Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Las negociaciones suponen el objetivo de alcanzar nuevos mercados para los productos regionales.

En el marco del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones (Cpppe) tuvo lugar una ronda de negocios virtual entre el sector arandanero y cerecero con sus contrapartes de los Emiratos Árabes Unidos. Participaron del encuentro el Comité Argentino de Arándanos (ABC) y la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci).

Según se dejó trascender, las entidades mantuvieron en total 56 encuentros virtuales entre empresas de ambos países, estableciendo 54 nuevos contactos entre exportadores de la Argentina e importadores emiratíes.

A través de un comunicado, Cancillería informó que se sumarán a las rondas con compradores de Brasil, Estados Unidos y países del Sudeste asiático. Esta búsqueda de mercados no tradicionales apunta a países con un mercado que valora la producción triple impacto y un consumo Premium bien definido.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!