La Cámara de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel) construyó el centro tecnológico lácteo más importante de América Latina. Compartimos los detalles de una iniciativa que busca mejorar la competitividad del sector.
El Centro Tecnológico Lechero está situado en la localidad de El Trébol, al oeste de Santa Fe. El proyecto, que se inició hace cinco años, demandó una inversión de $20 millones para el desarrollo de dos laboratorios de ensayo, uno de simulación de equipos de ordeño y otro de simulación de equipos vinculados a fluidos térmicos. Se trata de capacidades instaladas de última generación que permitirán al sector realizar investigación, desarrollo e innovación.
Desde Cafypel, destacaron a la iniciativa como todo un hito para la cadena láctea argentina. En este sentido, las autoridades del centro remarcaron el trabajo junto al INTA; INTI Lácteo; organismos e instituciones como Cancillería y la Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe con quienes se realizaron diversas acciones de carácter comercial.
Para 2022, las autoridades de este nuevo espacio esperan que pueda concretarse el dictado de la diplomatura sobre Instalación, Mantenimiento y/o reparación de Equipos e Insumos vinculados a la producción Primaria de Leche, aprobada por la Universidad de Rosario.