Buenas noticias en la industria láctea

El sector local se recupera con más producción y exportaciones pero preocupa la desaceleración a nivel mundial

Buenas noticias en la industria láctea
miércoles 13 de octubre de 2021

La Dirección Nacional de Lechería confirmó el buen momento que atraviesa la industria láctea Argentina. Según el reporte, la producción de leche cruda en el país alcanzó los 7.244 millones de litros (3,9% más que en similar período de 2020) durante los primeros 8 meses de 2021. Los envíos de leche en polvo de este año alcanzarían los US$1.000 millones.

En este marco, la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que la elaboración de productos lácteos muestra un panorama auspicioso para la leche en polvo y los quesos. En esta línea, la recuperación se evidencia en un crecimiento de envíos al exterior: hasta julio de 2021 se llevan exportadas cerca de 183.000 toneladas de productos lácteos, un crecimiento superior al 16% respecto al mismo período del año anterior.

Cabe destacar que Argentina es un actor destacado en la producción mundial de productos lácteos. Con casi el 2% de la producción mundial en 2021, el país se ubica como el noveno productor mundial de leche cruda bovina. Además, ocupa el quinto puesto del ranking mundial de quesos y leche en polvo entera.

 

Desaceleración de la producción mundial 

La producción mundial de leche sigue creciendo pero de forma más lenta. Un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) indica que las recolecciones de leche de los principales exportadores cayeron por primera vez en dos años.

Según el estudio del organismo, en Estados Unidos la producción de leche totalizó 18,8 mil millones de libras en agosto, un 1,1% más que el año pasado. No obstante, se trató del crecimiento interanual más pequeño desde junio de 2020 cuando la pandemia golpeó a los productores.

En este marco,  los productores de leche en ese país reducen drásticamente el tamaño del rodeo, ordeñando 19.000 vacas menos en agosto que en julio, la caída más pronunciada de un mes a otro en casi tres años.

Por su parte, Australia y Europa registraron una caída interanual de la producción láctea en julio pasado. A pesar de la merma global,  Argentina y Nueva Zelanda mantienen una tendencia alcista

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!