Ideas & Opiniones / Valor Agregado

Matías Alonso: “El autocultivo de plantas alimenticias y medicinales puede ser la clave para ayudar al ecosistema”

En diálogo con Agroempresario.com, el socio fundador y CEO de Grower Argentina nos contó sobre la empresa y la importancia del autocultivo para el medioambiente

Matías Alonso: “El autocultivo de plantas alimenticias y medicinales puede ser la clave para ayudar al ecosistema”

Por Agroempresario.com
 

Grower Argentina es una empresa viverista orientada al autocultivo y vida sustentable.
Su meta principal es difundir el autocultivo de plantas para alimentación, medicina y florales u ornamentales.

Comenzaron con la  idea de ser un Grow Shop convencional, contando con todos los productos necesarios para crear ambientes de cultivo indoor, pero antes de lanzar la marca, la idea se expandió debido a que la oferta de este tipo de productos es cada vez más amplia en el mercado argentino.
En una charla con Agroempresario.com, Matías Alonso nos contó que al haber residido en Patagonia en los últimos 12 años, estuvo siempre familiarizado con las plantas de fruta fina y lúpulo que se adaptan a la región, además de haber trabajado en el manejo de medios digitales con productores de la zona de la Comarca Andina (en el paralelo 42). 

Alonso es, además, colaborador activo en la organización del Festival de la Cosecha de Lúpulo, evento que se realiza anualmente en diferentes campos de lúpulo de El Bolsón. Su idea fue darle la posibilidad al resto de los residentes de las distintas regiones de Argentina de contar con colecciones de este tipo de plantas adaptables a todo el país.
 


- ¿Por qué quieren promocionar el autocultivo?

A nuestro entender, el autocultivo de plantas alimenticias, medicinales, florales y ornamentales puede ser la clave para ayudar al ecosistema, golpeado por las grandes producciones de alimentos y manejo de suelo.
El autocultivo, en líneas generales, nos haría hacer menos compras de alimentos y medicina, utilizar menos plásticos, utilizar menos nuestros vehículos, etc.
Al mismo tiempo, al generar espacios verdes estaríamos inyectando oxígeno puro al medio ambiente; además, trabajar activamente en los beneficios que traería tener plantas florales, en donde las comunidades de abejas tengan opciones para mantener un ecosistema regional funcionando.


- ¿De qué forma se contribuye a una vida más saludable?

Teniendo la certeza que los alimentos o medicinas que estamos consumiendo fueron cultivados por nosotros mismos.
Al mismo tiempo estamos ampliando una línea de negocio de alimentación saludable, en donde contamos con colecciones de tés orgánicos (muy beneficiosos para la salud), kit de autocultivo de hongos para gastronomía, hongos secos, colecciones de alimentación saludable de la zona de la Comarca Andina, etc.


- ¿Hacen algún tratamiento a las plantas para que se puedan adaptar a todas las superficies del país?

No, solo especificamos que plantas son adaptables a todo el país. Por ejemplo, contamos con una colección de plantas de fruta fina que consta de varias variedades de plantas que se adaptan mejor a zonas de altura, cordilleranas o zonas donde el invierno está bien marcado con bajas temperaturas. Esta información siempre está disponible para los clientes, como así también instructivos de cultivo y un servicio de post venta de asesoramiento constante ante las dudas y preguntas de los clientes.




 

- ¿Qué vida útil tienen las plantas, aproximadamente, y cómo manejan la logística?

El concepto es amplio y depende de cada variedad de planta. Pero, en líneas generales, no menos de 10 años.

La raíz desnuda permite principalmente la posibilidad de enviar las plantas por correo convencional. No sumando peso de tierra. Manteniendo un estado de latencia hasta que se pasa a tierra y empieza a crecer en su nuevo entorno.
Esta tarea no fue fácil de articular, tenemos convenios con grandes centros de logística que nos acompañan en el proceso de hacer llegar de la mejor manera las plantas a sus nuevos dueños.
Las plantas se preparan para viajar el mismo día del despacho, acortando lo más posible los tiempos de viaje. Detrás de esta operatoria tenemos un grupo de profesionales trabajando con resultados impecables.



Para cerrar, Alonso nos contó que tienen muchas ideas de unidades de negocios para el corto plazo. Pretenden seguir sumando colecciones de semillas como también opciones de alimentación.  A su vez, están ampliando opciones de lámparas full spectrum para cubrir áreas mayores de cultivo, como así también carpas y demás insumos para cultivo indoor.
Está convencido que más allá de la amplia variedad de productos que comercializan, que es una fortaleza, trabajan con los mejores productores de la zona. “Todos los productos cuentan con garantía y nuestro servicio de post venta no tiene puntos en contra en este año y medio de operar desde el nacimiento de Grower Argentina”, concluyó.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!




¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Llegaste al límite de notas sin cargo

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina