SanCor: hay proyecto pero el futuro es incierto

Ejecutivos, empresarios y el gremio acordaron los lineamientos iniciales para rescatar a la firma láctea

SanCor:  hay proyecto pero el futuro es incierto
martes 09 de noviembre de 2021

El Gobierno recibió la propuesta para sacar de la crisis a SanCor. Directivos de la cooperativa láctea, los empresarios nacionales interesados en su gerenciamiento y el gremio Atilra presentaron una carta de intención conjunta con foco en el futuro de la firma. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, recibieron al gremio junto a los directivos de SanCor y a los empresarios que están dispuestos a encauzar el negocio lácteo. 

Si bien desde SanCor no se expresaron respecto al encuentro, se sabe que la cooperativa analizará el proyecto. Por su parte, Atilra emitió un comunicado en el que se dejó entrever que el gremio participará de la administración del fideicomiso. 

El grupo empresario interesado en tomar la administración de la firma está integrado por Marcelo Figueiras (Richmond), José Urtubey (Celulosa Argentina), el abogado Leandro Salvatierra y el especialista en el sector lácteo Jorge Estevez.

 

Consenso 

El “plan rescate” fue consensuado por todos los actores involucrados. Mientras el Ejecutivo puso a disposición las herramientas de financiamiento destinadas a materia prima e insumos, el sector empresario se comprometió a no realizar despidos sin causa. En tanto, el sindicato controlará el uso de los fondos para la recuperación de la cooperativa. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!