Reactivación de vuelos: Así se ve hoy el tráfico aéreo en los radares

Tras la reapertura del ingreso de extranjeros al país dispuesta por el Gobierno nacional, se registró un sostenido crecimiento en la llegada de vuelos desde el exterior

Reactivación de vuelos: Así se ve hoy el tráfico aéreo en los radares
domingo 14 de noviembre de 2021

Ya son más de 400 arribos programados en lo que va de noviembre y sumaron países de origen. Un video de la imagen radar evidencia la reactivación de la circulación aérea.

Producto de la Decisión Administrativa publicada el 1 de noviembre en el Boletín Oficial, que determinó la reapertura de las fronteras para el ingreso al país de pasajeros de cualquier parte del mundo, esta semana se consolidó una reactivación aérea récord con el arribo de cientos de vuelos al país. Desde el lunes arribaron pasajeros de más países y se sumaron compañías a operar, lo que beneficia directamente al sector turístico.

En el video, reconstruido en base a información suministrada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), se puede apreciar la imagen radar acelerada del tránsito aéreo de un día del mes de julio en contraposición a un día del mes de noviembre. En esta comparativa se refleja el incremento del tránsito aéreo.

Según la información oficial, en lo que va de noviembre se registraron más de 400 vuelos internacionales con destino a Argentina, lo que incluyó la operación de más de 20 compañías del extranjero, conectando al territorio nacional con más de 15 países.

En comparativa, en julio de este año cuando regían mayores restricciones al sector producto del incremento de casos de COVID, durante los primeros 8 días del mes se registraron 24 arribos, según información brindada por la ANAC. Esto muestra un crecimiento exponencial de la circulación aérea en las últimas semanas, información que se ve reflejada en el mapa de tráfico aéreo.

Asimismo, en noviembre se incrementó el número de compañías que realizan vuelos internacionales regulares hacia la Argentina, totalizando 23 empresas con operaciones. Actualmente además de Aerolíneas Argentinas, operan internacionalmente Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish, Qatar Airways y Level.

Además, se sostiene el incremento de la conectividad regular con más países con los que se restablecieron conexiones vía aérea, 18 en total. Se trata de Alemania, Bolivia, Brasil, Catar, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Turquía y Uruguay.

La medida de reapertura del transporte aéreo, que fue posible gracias a la campaña de vacunación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los ciudadanos y ciudadanas, aporta a la reactivación de la economía y, particularmente, reimpulsa la actividad del sector turístico.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!