Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

El día después: las repercusiones post elecciones en el campo

La Mesa de Enlace anunció que solicitará una audiencia con Julián Domínguez

El día después: las repercusiones post elecciones en el campo

Tras los resultados de las elecciones del domingo pasado, la entidad ruralista busca avanzar en la agenda post electoral del campo con el ministro de Agricultura. En esta línea, los integrantes de la Mesa de Enlace solicitarán al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, una audiencia para avanzar en temas que atañen al sector agropecuario.

 

Primeras sensaciones 

Nicolás Pino "“Uno recorre mucho el país, uno percibe en diferentes lugares mal humor, cierto cansancio. Hay mucha gente que lo quiere manifestar de alguna manera por eso no descartamos ninguna acción. Aunque lo importante es prevalecer el diálogo fructífero. Es un mensaje claro de la Argentina productiva, de la Argentina que quiere producir más. El sector agropecuario tiene mucho por aportar, tenemos que estar en la mesa donde se deciden las cosas”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina. 

 

Jorge Chemes: "La política en general tiene que poner la oreja en este resultado. Estos números muestran que los cuestionamientos de CRA han tenido sustento y que el malestar del campo ha sido un común denominador con muchos segmentos productivos, económicos y de trabajo que conforman la economía y la sociedad argentina”, manifestó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). 

 

Elbio Laucirica: “El mensaje de las urnas es el de revalorizar el interior hoy relegado y refuerza el pedido para que el Gobierno se aboque a los problemas trascendentes de la sociedad, como son la inflación, la alta carga fiscal y la inseguridad, entre otros”, expresó el presidente interino de Coninagro. 

 

Carlos Achetoni: “Terminaron los comicios, las campañas y el tiempo en que los políticos hicieron sus campañas. Creo que ahora comienza el verdadero trabajo de la FAA, las demás entidades y el sector agropecuario. Estoy convencido de que no hay nada que festejar”, sostuvo el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA). 

 

Horacio Salaverri: “Hace falta un cambio de rumbo, le dijimos que este no es el rumbo correcto. En ese cambio de rumbo también está el reclamo del sector agropecuario que dice que la visión del Gobierno debe dejar de ser sesgada y ser modificada. El campo es un sector productivo que puede ser una palanca para reactivar la economía y generar divisas que tanto necesita el país. Si uno observa durante este año, la mirada del Gobierno hacia el sector fue siempre equivocada. Esperemos que el acto eleccionario llame a reflexión”, señaló el presidente de Carbap. 

 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!