Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

Certidumbre, acuerdo y políticas de Estado: las cuatro cadenas agrícolas argentinas cerraron el año con un pedido a Julián Domínguez

Los representantes de Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar pronunciaron su discurso de fin de año en la sede porteña de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Certidumbre, acuerdo y políticas de Estado: las cuatro cadenas agrícolas argentinas cerraron el año con un pedido a Julián Domínguez

En el marco del cierre de fin de año, las cuatro cadenas de cultivo reclamaron una baja de retenciones y políticas estables para la producción agroindustrial. Durante el evento organizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el presidente de Acsoja, Luis Zubizarreta; Enrique Moro, titular de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir); Miguel Cané, presidente de Argentrigo, y Alberto Morelli, presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) realizaron un pedido directo al ministro Julián Domínguez. 

En el primer tramo de la exposición conjunta y, ante la presencia de Julián Domínguez, el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), Luis Zubizarreta solicitó un cambio de estrategia y políticas estables que no ahoguen la producción agroindustrial. 

Seguido a esto, las entidades de cultivos presentaron una agenda de trabajo destinada a iniciar el círculo virtuoso del desarrollo federal y la generación de empleo de calidad. En este sentido, los presidentes señalaron cómo la implementación de medidas adecuadas puede provocar un rápido aumento de las exportaciones agroindustriales, generando un enorme impacto en la economía y en el bienestar de toda la Argentina. 

Por otro lado, las cadenas solicitaron una serie de pedidos al ministro, entre ellos: la baja gradual de retenciones; un tipo de cambio de mercado unificado y razonable; un plan logístico integral, incluyendo una pronta licitación internacional de la hidrovía; el fomento de la adopción de tecnología para los cultivos con una justa retribución y control, y la profundización de la estrategia de agregado de valor en las exportaciones agroindustriales.

Por último, el presidente de Acsoja planteó la necesidad de poner a los biocombustibles en la mesa de debate; eliminar las discriminaciones al momento de acceder a líneas de crédito, y trabajar en un sistema de seguros agrícolas.


 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!