Sol Puntano comenzó con la cosecha de los primeros duraznos de la temporada, en este caso la variedad Spring Crest, que forman parte del sistema de producción que se lleva adelante en el predio de la Colonia Agrícola dependiente del Ministerio de Producción.
Al respecto, el jefe del Subprograma Colonia Agrícola, Alfredo Cartellone, se refirió a los trabajos y a los distintos procesos en cuanto a la cosecha de duraznos. “Nosotros tenemos un programa de distintos frutales, como en este caso el duraznero, que han sido plantados en base a variedades para obtener una cosecha escalonada a lo largo del tiempo; eso nos permite tener frutas en un abanico importante de semanas”, comentó.
“Comenzamos con la variedad Spring Crest, que es una variedad muy temprana, de calibre mediano, de un color mixto rojo amarillento; es una variedad novedosa ya que es la primera que comienza a salir. Empezamos a cosechar y a medida que pasa el tiempo se van sumando nuevas variedades. En diciembre estarán en proceso madurativo listas para cosechar las variedades Flavor Crest; después María Bianca (cerca de Navidad); después Venus, que es un nectarino; y luego Zee Lady, que es una de las variedades que más se acerca a enero”, explicó Cartellone.