Agro Energías / Bio Energía

Biocombustibles: diputados cordobeses impulsan cambios en la ley

Legisladores opositores quieren elevar el piso del bioetanol y modificar la autoridad de aplicación

Biocombustibles: diputados cordobeses impulsan cambios en la ley

Un grupo de diputados cordobeses presentó un proyecto de reforma de la ley de biocombustibles. Los legisladores, que responden a Juan Schiaretti, proponen el cambio de cinco artículos para ampliar el alcance de la norma. La iniciativa busca eliminar el techo del 6 % para el bioetanol de maíz.

Los diputados por Córdoba Alejandra Vigo, Claudia Márquez, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio enviaron a la Cámara Baja un proyecto para modificar la Ley de Biocombustibles 27.640 aprobada a mediados de este año. Con esta acción, los legisladores pretenden que los estados provinciales cuenten con una mayor autonomía para establecer sus propios programas de fomento y tengan la potestad de establecer los requisitos y condiciones para la producción, distribución y comercialización de biodiésel y bioetanol en mezclas iguales o superiores al 85%. 

Por otro lado, en el texto estipula la conformación de una nueva autoridad de aplicación conformada por la Secretaría de Energía, el Ministerio de Agricultura, y organismos afines. En cuanto al corte obligatorio de 12% de bioetanol, el proyecto destaca la posibilidad de que dicho porcentaje nominal pueda ser elevado por la autoridad de aplicación cuando ésta lo considere conveniente. 

Al mismo tiempo, se propone eliminar el volumen obligatorio del 6% del bioetanol a base de maíz; habilitar a las empresas mezcladoras a comprar libremente bioetanol a base de maíz y superar el porcentaje de corte establecido.

Cabe destacar que la ley vigente solo menciona como biocombustible al biodiésel o al bioetanol, mientras que la propuesta de los legisladores incluye al biogás, al biometano, al biojet y a otros biocombustibles de origen agropecuario o agroindustrial, o que provengan de desechos orgánicos.


 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!