Por Agroempresario.com
Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo, recibió por parte de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Dra. Yanina Martínez, el certificado de licencia Marca País, una política de Estado que busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de identidad donde se busca atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.
En diálogo con Agroempresario.com, el presidente de la AAP expresó su felicidad y orgullo por el reconocimiento.
“Los argentinos somos muy buenos en muchas cosas, pero en algo que no tenemos dudas que somos los mejores es el polo. Esa Marca País cuenta las cosas que se hacen bien en Argentina, las posibilidades de inversión, el turismo y, que el polo sea parte, es una muy buena contribución del deporte hacia su país. Al mismo tiempo es reconocer que somos los mejores en esta disciplina”, sostuvo.
El reconocimiento fue entregado en un intervalo del apasionante partido en la 7ª fecha del 128º Abierto Argentino HSBC entre Dolfina Saudi P. T y Ellerstina Johor.
A su vez, Uranga expresó: “El polo es un deporte de exportación y el evento que organizamos en Palermo es mundial ya que viene gente de todo el mundo a visitar nuestro país para ver este deporte. Lo que pasa en la Triple Corona y en el Abierto de Palermo no pasa en ningún lugar y todo el mudo del Polo viaja a Argentina a ver este espectáculo. En ese viaje, muchas veces el polo contribuye en el turismo donde la gente aprovecha la visita y conoce el país y también a nivel inversiones ya que muchos terminan invirtiendo en el país”.
No dejó de hacer mención del máximo referente de este deporte que es Adolfo Cambiaso y que juega con la bandera argentina pintada en su casco, como emblema y reconocimiento al país.
Como conclusión final, Uranga expresó su gratitud: “Nosotros nos sentimos orgullosos de ser parte de esta Marca País, de poder contribuir y contar lo que ofrece Argentina al mundo y que el polo sea parte de esa historia para poder también abrir camino a nuevos mercados para este deporte y esta industria”.