Gerardo Zamora asumió su cuarto mandato como Gobernador de Santiago del Estero

Durante la ceremonia de juramento, el primer mandatario provincial se comprometió a seguir trabajando por la unidad de todos los santiagueños

Gerardo Zamora asumió su cuarto mandato como Gobernador de Santiago del Estero
martes 14 de diciembre de 2021

Acompañado por su familia, y ante la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, Gerardo Zamora asumió por cuarta vez como gobernador de la provincia de Santiago del Estero.

 

Zamora estuvo acompañado por los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalill; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo quienes se hicieron presentes en el  Centro de Convenciones Forum.

En su discurso, el mandatario aseguró que su proyecto político provincial apunta a consolidar la "unidad de los santiagueños". Luego, agradeció la presencia a "los colegas gobernadores del Norte Grande" como también "al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, al ministro del Interior y otros funcionarios nacionales”.

Seguido a esto, Zamora dedicó un mensaje a los militantes del Frente Cívico por Santiago, el espacio político local que lo tiene como principal dirigente: "Les doy un abrazo desde lo más profundo de mi corazón, el que surge de ideales y convicciones compartidas. Soy un militante político, como tal creo en la política como herramienta transformadora, y por eso, reitero una vez más, creo en la competencia política madura y respetuosa, que es la que hemos elegido y debemos seguir eligiendo los argentinos”, aseveró.

“Después de tantos quiebres institucionales, tuvimos intervenciones federales que complicaron más a nuestra provincia y tuvimos que rehacer todo de nuevo”, señaló.

En su balance de los últimos años, el gobernador estimó que su gestión reflejó la consolidación de un camino institucionalmente sólido, financieramente equilibrado, democráticamente fortalecido y con un Estado moderno, transparente y eficiente, para luego destacar el crecimiento de las actividades productivas, comerciales e industriales.

 

“Esto no quiere decir que estemos en el paraíso, ni mucho menos; soy consciente que falta más por hacer que lo que hemos concretado, pero nadie duda que se está produciendo en forma sostenida un crecimiento en todos los aspectos, algo que nos posiciona con bases firmes para alentarnos a un desarrollo exponencial en el futuro inmediato”, vaticinó.

Seguidamente, hizo referencia al crecimiento productivo, turístico, cultural y en otras áreas que seguirán afianzándose en Santiago: “Nos exponemos hacía un desarrollo en crecimiento, y esa será nuestra premisa. Somos una de las provincias que más invertimos en educación. Siempre con un manejo responsable de los recursos, gracias al apoyo de la Nación, el acta de Reaparición Histórica, y lo que continuamos después con Cristina Fernández de Kirchner y luego con Alberto Fernández con importantes obras necesarias para Santiago. Defenderemos siempre el federalismo y nuestros intereses provinciales. No tenemos deuda alguna y sobre estas. bases avanzaremos para lo que falta por hacer”, recalcó el gobernador.

Sobre los objetivos que se propone para su cuarto mandato, Zamora expresó que vislumbra un panorama de posibilidades que “afrontará con fuerzas renovadas para lograr acrecentar en forma exponencial las bases de un desarrollo económico y social''. Con la misma convicción de siempre debemos avanzar con espíritu superador, dejando de lado cualquier cuestión subalterna que pueda dividirnos hacia adentro y distraernos frente a cualquier contexto externo, y a todo aquello que pueda alejarnos de este objetivo fundamental”, destacó.

En su mensaje se refirió también al plan de obras previsto para la provincia, sobre lo cual detalló: "Vamos por todo lo que falta por hacer, para crecer y desarrollarnos como nunca; confiemos en nuestra fe inquebrantable para avanzar hacia el futuro, sin temor a invertir, a arriesgar, a construir y desarrollar nuestro porvenir. Aquí estamos, de pie, sabiendo que tenemos la posibilidad, por encima de este momento de dificultades e incertidumbres, y también la capacidad, para levantar con altura indestructible el edificio del progreso más arriba y más fuerte que nunca”, aseguró al referirse al futuro de la provincia.

Seguidamente, planteó que Santiago del Estero está avanzando hacia el desarrollo, ya que "se han sentado las bases fundamentales en infraestructura básica, incluyendo obras y mejoras para el turismo, el deporte, la cultura y la conectividad”.

Además, sostuvo que en los últimos años se invirtieron “recursos propios en viviendas y en infraestructura, para mejorar servicios esenciales como la salud, la seguridad y la educación", tras lo cual remarcó que en el distrito santiagueño se registró en los últimos diez años "la mayor inversión en términos porcentuales del presupuesto" en educación, con la intención de "avanzar hacia la igualdad educativa".

Zamora también repasó los indicadores de la gestión económica en su distrito, sobre lo cual profundizó: "Tenemos la tranquilidad de poder mostrar, a quien sea, algo muy valioso en esta coyuntura económica: que todo lo que hemos realizado ha sido sin endeudarnos ni en un solo peso, ni en un solo dólar. No tenemos deuda alguna y, con ello, nada que pueda condicionar el futuro de nuestra provincia”, insistió.

 

“Sobre estas bases avanzaremos ahora más rápidamente que nunca, para concretar lo que falta por hacer, para romper definitivamente todas las asimetrías que aún tenemos a lo largo y ancho de nuestro extenso territorio, para generar progreso con posibilidades para todos hermanos santiagueños”, concluyó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!