Presentaron avances por la primera planta termosolar de Jujuy

Morales se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a fin de presentar los avances sobre el Proyecto Termosolar a desarrollar con INVAP en la puna jujeña

Presentaron avances por la primera planta termosolar de Jujuy
jueves 16 de diciembre de 2021

En ese marco, el presidente de JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado), Felipe Albornoz, explicó que, en la ocasión, repasaron los proyectos que se están desarrollando junto a la CAF en Jujuy, entre los cuales se destaca el Proyecto Termosolar a desarrollar con INVAP.

“Presentamos nuevamente el proyecto, todo lo que involucra la parte técnica, financiera, utilidades y proyecto de negocios vinculados al Proyecto”, sostuvo, agregando que “se trata de un prototipo que se va a desarrollar junto a las instalaciones del Parque de Cauchari”.

Destacó la “generación y utilización de energía sustentable que se inyectaría a la red”, indicando que se continúa trabajando bajo el paradigma de una provincia verde.

Cabe recordar que, la Planta Termosolar, desarrollada junto a la empresa estatal rionegrina INVAP produciría 10 megavatios y permitirá generar energía limpia las 24 horas del día a través de un juego de espejos, y una torre de 150 metros de altura, la cual va a ir girando para captar la mayor cantidad de energía solar. 

Acompañaron la presentación, miembros del ejecutivo provincial y equipos técnicos, y Christian Asinelli y Santiago Rojas Arroyo, referentes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

Gobierno de Jujuy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!