La Pampa presente en la Asamblea del COFECyT

El gobierno de La Pampa participó de la última Asamblea del año 2021 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación

La Pampa presente en la Asamblea del COFECyT
miércoles 22 de diciembre de 2021

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, participó de la última Asamblea del año 2021 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología junto a representantes de las 24 jurisdicciones que integran el mismo.

El acto de apertura contó con las palabras del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente del Consejo, Daniel Filmus; la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo; y el vicepresidente del COFECyT, Adrián Suárez, entre otros.

El ministro Filmus apuntando a la federalización de los programas sostuvo que “vamos a tener una ejecución presupuestaria de un 20% más en términos de valor real con respecto a 2019”. En ese sentido consideró que “esto es lo que nos ayudará a transformar el modelo productivo y el de exportación”. Hizo mención también de la necesidad de formular proyectos a mediano y a largo plazo y al objetivo de incorporar a instituciones y demás organismos de las sociedad civil.

La dinámica de la jornada consistió en la división en comisiones de trabajo por regiones, con objetivo de evaluar las acciones del 2021 y formular propuestas para el 2022. La Pampa formó parte de la región Patagónica.

“Avanzamos sobre todo con la puesta en funcionamiento de las agendas territoriales, poder aprovechar de manera más que eficiente los vectores de desarrollo que van a impactar en las realidades de nuestras respectivas provincias, desde el convencimiento de que las ciencias, las tecnologías y las innovaciones, son herramientas transformadoras de nuestras realidades”, explicó la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone.

Los temas propuestos fueron: la definición de prioridades locales en cuanto a la implementación de la Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología; la generación de políticas públicas que permitan reducir asimetrías entre provincias; la elaboración de convocatorias provinciales específicas asociadas a temáticas de género; el diálogo entre agendas territoriales con vectores compartidos tales como transición energética, cambio climático y alimentos; y la promoción de proyectos específicos para atender a las provincias más desfavorecidas en términos de radicación de investigadoras e investigadores y/o asignación de fondos.

 

Ministerio de Producción de La Pampa 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!