El Parque Nativo de Terrazas resplandece gracias a una ardua labor diaria

Mantener las especies naturales del predio de Terrazas del Portezuelo no es una tarea sencilla, requiere planificación y un trabajo diario de cuidado

El Parque Nativo de Terrazas resplandece gracias a una ardua labor diaria

Los más de 600 placeros que integran el Programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizan un intenso trabajo para que las especies que adornan la Casa de Gobierno se mantengan en perfectas condiciones durante todo el año. Incluye fertilización, poda, riego permanente, y la construcción de nuevos senderos, entre otros cuidados de las 45 hectáreas que forman el predio.
Mantener las especies naturales del predio de Terrazas del Portezuelo no es una tarea sencilla, requiere planificación y un trabajo diario de cuidado. Por ello, los más de 600 placeros que forman parte del Programa de Forestación y Parquización, comienzan sus jornadas temprano para lograr que la Casa de Gobierno siempre esté resplandeciente de especies de árboles y arbustos. El responsable del Programa, Juan Villegas, refirió a una nueva tarea que están ejecutando: “Estamos haciendo apertura de nuevos senderos en toda la parte interior de Terrazas, comunicando a los edificios administrativos que son un paseo único. Este trabajo incluye desmonte selectivo, limpieza, extracción de ramas y plantas secas y nuevas parquizaciones que se suman a casi las 10 mil plantas que colocamos hace más de 2 años”.

Bosque natural

La labor de las cuadrillas del programa consta de una intervención del bosque natural y nativo. Realizan el mantenimiento de arbóreas, arbustivas y herbáceas, como lavandas, romeros, acacias rosadas, blancas, de constantinopla, rhus, cipreses, aromos franceses, sauces criollos, algunas enredaderas como enamoradas del muro, hiedras, jazmines de leche, algarrobos, quebrachos blancos y espinillos. Villegas remarcó que están preservando las más grandes mientras que las más pequeñas se extraen para dar espacio para que la gente pueda recorrer el bosque.
Este paisaje requiere mucho mantenimiento, por eso, hace 2 años y medio nacieron los placeros de Terrazas del Portezuelo. Hoy, sumado a quienes hacen el mantenimiento de las rutas, y los más de 400 que se han incorporado del Plan de Inclusión Social, hacen un total de casi 650 personas que trabajan diariamente. Por otro lado, con el objetivo de embellecer no solamente el entorno de los edificios públicos sino también a las oficinas, se crearon jardines verticales, los cuales se lograron rellenando con tierra las estructuras ya existentes y se colocaron jazmines de lluvia, modificando la fisonomía y aportando oxígeno.
Sin dudas, junto al “Circuito de Esculturas” inaugurado recientemente, el boque nativo se convirtió en una opción turística para disfrutar del aire libre y el arte. “Es una invitación para todos los puntanos que lo tienen al lado, para que vengan, descubran este parque, disfruten, inviten a su familia, a la escuela; también para quienes corren, los invitamos a conocer estos nuevos senderos.  Sin dudas es un privilegio contar con un espacio como este, rodeado de verde y de una fauna que acompaña este paisaje”, cerró Villegas.
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!