La revalorización del Mercado Municipal de Tafí Viejo avanza a paso firme en busca de recuperar la historia y apostar el crecimiento económico de la zona. En ese contexto, el gobernador Osvaldo Jaldo supervisó la obra junto al vicegobernador Sergio Mansilla y el intendente Javier Noguera.
Las mejoras edilicias se realizan por administración municipal y se espera que se inaugure en junio. "Este mercado tiene una historia en Tafí Viejo. Por eso, el intendente y los concejales tuvieron la gran decisión política e institucional de refaccionarlo a nuevo para volver a los antiguos puestos con una estructura más moderna, con más tecnología y hacer un museo", contó Jaldo.
Del recorrido también participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los legisladores Tulio Caponio y Daniel Deiana; Marcelo Caponio y los concejales locales
Son más de 3.500 metros cuadrados. Una obra muy importante desde el punto de vista edilicio y del rol que cumplirá cuando esté habilitado", agregó el Primer Mandatario.
Por su parte, Mansilla sostuvo que “estas obras son emblemáticas y hay que destacar que se revaloriza al mercado con recursos municipales”.
Hoy con nuestro jefe de Gabinete, Juan Manzur y junto a un Gobierno federal tenemos que aprovechar todas las oportunidades; y desde la Cámara también les damos las herramientas necesarias para que se puedan concretar estas obras”.
El intendente agradeció la visita de las autoridades y explicó que "el ritmo de la ejecución de la obra se viene respetando de acuerdo a lo previsto".
"Esperamos que tenga un impacto positivo en nuestra comunidad porque proveerá alimento de calidad y a buen precio", dijo Noguera sobre el mercado donde se espera que trabajen alrededor de 300 personas de manera directa e indirecta.
Gobierno de Tucumán