En el 237º aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz junto al vicegobernador Antonio Marocco plantaron cebiles colorados en Casa de Gobierno. La importancia histórico-cultural de la especie se destaca por haber cobijado en sus últimas horas de vida al Héroe Nacional.
Idénticas ceremonias se cumplirán en el Paseo de la Democracia de la Legislatura, Ciudad Judicial y en el monumento que recrea la figura del prócer.
La iniciativa surgió de la Cámara de Senadores de Salta y forma parte de los homenajes al héroe gaucho nacional, considerando que el cebil colorado fue declarado Árbol Histórico de la Provincia por la Legislatura en noviembre pasado. La importancia histórico-cultural de la especie se destaca por haber cobijado en sus últimas horas de vida al Héroe Nacional.
Otra de las actividades programadas consiste en la supervisión que realizarán los senadores y diputados de la restauración del cuadro “La muerte de Güemes” de Antonio Alice. Esta emblemática obra de arte será colocada nuevamente en el recinto legislativo el 1° de marzo.
Participaron también de la ceremonia, la secretaria General de la Gobernación Matilde López Morillo, los ministros de Salud Pública Juan José Esteban, de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, de Infraestructura Sergio Camacho; Víctor Fernandez Esteban presidente del Instituto Güemesiano y funcionarios del Ejecutivo entre otros.
Gobierno de Salta