Quintana, tras la declaración de emergencia agropecuaria: “Este Gobierno está siempre presente”

La medida abarca a las actividades ganaderas, agrícolas y apícolas en la provincia.

Quintana, tras la declaración de emergencia agropecuaria: “Este Gobierno está siempre presente”
miércoles 09 de febrero de 2022

El ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, explicó que “el gobernador Gildo Insfrán firmó el decreto donde declara la emergencia agropecuaria para la provincia, teniendo en cuenta información precisa y completa, aportada por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, con plena participación de productores, de nuestros técnicos en terreno, así como de organismos municipales y nacionales”.

La medida tuvo decisión contundente por parte del primer mandatario, a partir de los informes técnicos que surgieron conforme a las estimaciones verificadas por dicha Comisión, donde se valoraron los daños considerables a la producción o a la capacidad productiva de las actividades referidas, a partir de los acontecimientos climáticos y ambientales manifiestos desde el año pasado, con carácter imprevisible y/o inevitable.

En este sentido, Quintana detalló que “el decreto contempla la emergencia agropecuaria para la ganadería en todo el territorio provincial, desde la Línea Barilari hasta el río Paraguay y desde el Pilcomayo al Bermejo, incluyendo a la apicultura. Y en el caso de la agricultura, la medida abarca desde el límite oeste del Departamento Bermejo hasta el río Paraguay con la mayoría de los cultivos: algodón, maní, banana, mandioca, batata, cucurbitáceas y maíz de segunda siembra”.

“Potenciar y fortalecer el sistema productivo y sustentable es un objetivo que compartimos y sobre el cual trabajamos permanentemente desde la Comunidad Rural Organizada. Este Gobierno está siempre presente y seguirá estando, acompañando a nuestros productores en las cuestiones que así lo requieran, generando acciones y herramientas para avanzar y superar las adversidades que se presenten”, explicó.

En ese sentido, el titular de la cartera productiva y ambiental puso de resalto que “cumplimos una vez más con nuestro compromiso asumido ante el sector productivo de generar herramientas que permitan recomponer la situación de quienes recibieron los efectos de estos eventos climáticos y ambientales. Lo hacemos consensuando los alcances de este instrumento legal, que será elevado al Gobierno Nacional a petición oportuna de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario”.

Y destacó que “una de las virtudes de nuestro Gobierno provincial es el vínculo armónico y directo que coexiste con Nación, por lo cual en los próximos días tendremos los datos concretos y empezaremos con las gestiones para lograr los recursos y el apoyo que precisan las distintas cadenas productivas para recuperar su dinámica”.

De manera categórica, remarcó que “el Gobierno provincial está siempre presente, y en este escenario seguiremos acompañando y trabajando para que nuestros productores puedan recomponer su situación actual”.

En este punto, enfatizó que “el Gobernador siempre nos marca en el trabajo que hacemos todos los días, que hay que ir siempre con la verdad, con fundamentos, avanzando”.

“Somos optimistas con lo que pueda pasar con la producción y la situación climática que se presente”, subrayó el ministro, remarcando que “a los productores les transmitimos las cuestiones con precisión, planificando y generando acciones que acompañen el fortalecimiento de sus esquemas productivos, bajo la permanente búsqueda de mejores rendimientos e ingresos para la familia rural formoseña”.

 

Gobierno de Formosa

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!