Financiamiento accesible: producción destinó $52 millones a emprendedores en 2021 y redobla la apuesta para este año

El programa de la Ley 437-I dispone préstamos de hasta $75 mil, $150 mil y $200 mil.

Financiamiento accesible: producción destinó $52 millones a emprendedores en 2021 y redobla la apuesta para este año
viernes 11 de febrero de 2022

Se ofrece un período de gracia de 12 meses en los que únicamente se abonan intereses y un plazo de devolución de 48 meses. También está disponible otra línea extraordinaria, a tasa del 0%, para productores que se encuentren en situación de emergencia.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo superó en 2021 los $52,8 millones en financiamiento accesible para emprendedores de distintos rubros como parte del programa creado a partir de la Ley 437-I, impulsada por el Gobierno provincial. Tras los excelentes resultados del año pasado, en el que fueron alcanzados casi 300 emprendimientos a lo largo y a lo ancho del Chaco, la cartera productiva proyecta redoblar su apuesta al sector para este 2022.

“Mediante la ley de crédito productivo que llevamos adelante desde el ministerio llegamos con financiamiento a diversos sectores entre ellos pequeños productores industriales, agrícolas, apícolas, ganaderos, entre otros”, precisó este jueves Luciano Moser, subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera. “Son actores pertenecen a sectores estratégicos de la actividad económica de la provincia porque promueven la agregación de valor”, enfatizó.

El programa de la Ley 437-I dispone de tres herramientas directas estratégicas: préstamos de hasta $75 mil, $150 mil y $200 mil, todos con tasas y plazos sumamente competitivos y con condiciones superadoras a las de entidades bancarias. También está disponible otra línea extraordinaria, a tasa del 0%, para productores que se encuentren en situación de emergencia.

En todos los casos, se ofrece un período de gracia de 12 meses en los que únicamente se abonan intereses y un plazo de devolución de 48 meses (que incluye ese primer año de gracia).

Moser detalló que en 2021 a través de la iniciativa fueron asistidos un total de 299 emprendedores de los sectores agrícola, apícola, avícola, ganadería, forestal, porcino e industrial (en el que se cuentan textiles, metalurgia, gastronomía, pequeñas fábricas, economía del cuidado y alimentos, entre otros).

La herramienta apunta, principalmente, al financiamiento para la adquisición de bienes de capital o activos fijos necesarios para el desarrollo de las actividades productivas, así como capital de trabajo. De esta manera los emprendedores podrán adquirir equipos e insumos para fortalecer sus respectivos proyectos productivos al igual que afianzar los empleos autogenerados.

Este financiamiento motorizado por la cartera productiva está destinado a actividades primarias e industriales en general, enfocado principalmente en pequeños emprendedores ganaderos y agrícolas y aquellas iniciativas que generen transformación de la materia prima con agregación de valor en origen.

“Este programa de financiamiento propio del ministerio apunta a fortalecer una de las grandes premisas de nuestra gestión: consumir lo que producimos y producir lo que consumimos”, remarcó Moser, y señaló que “la línea de crédito es sumamente accesible con condiciones muy favorables en lo que hace a tasa y periodo de gracia de devolución, lo que nos permite apuntalar más empleo y más producción desde las pequeñas economías”.

El año pasado, fueron alcanzados con financiamiento productores de Barranqueras, Bermejo, Campo Largo, Capitán Solari, Charata, Ciervo Petiso, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Coronel Du Graty, Corzuela, Enrique Urien, Fontana, General Vedia, General San Martín, Juan José Castelli, La Escondida, La Leonesa, La Verde, Laguna Blanca, Laguna Limpia, Las Garcitas, Las Palmas, Machagai, Makallé, Margarita Belén, Miraflores, Napenay, Pozo del Indio, Presidencia de la Plaza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Presidencia Roca, Puerto Eva Perón, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Quitilipi, Resistencia, San Bernardo, Santa Sylvina, Tres Isletas, Villa Ángela y Villa Berthet.

“Todos los beneficiarios reciben, además del apoyo crediticio y monetario, asistencia técnicamente en formulación, evaluación, gestión y seguimiento de proyectos”, dijo el subsecretario.

 

Gobierno de Chaco

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!