El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó la recorrida inaugural por la nueva ciclovía sobre la av. Jorge Newbery que conecta con los carriles exclusivos para bicicletas de las avenidas Córdoba y Corrientes,
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.
La nueva traza tiene una extensión de 1.1 km desde av. Corrientes hasta Enrique Gral Martínez y doble sentido de circulación. Fue diseñada para ofrecer un amplio abanico de soluciones en base a las necesidades particulares de cada actor de la movilidad.
Al mismo tiempo, cuenta con mayor adaptabilidad al contexto y a los usos propios del corredor. La estrategia se replica en la obra de la Calle Compartida Libertador que transformará la emblemática avenida a lo largo de sus 11 km y unirá Retiro con la av. General Paz.
Así, la Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas de la Ciudad ya supera los 274 km y el objetivo es alcanzar los 300 km para 2023.
1.1 km de extensión entre av. Corrientes y Enrique General Martínez.
Doble sentido de circulación.
Se puede tomar desde las avenidas Córdoba y Corrientes.
Está permitido el estacionamiento paralelo entre av. Corrientes y av. Córdoba.
Incluye una plataforma para la operación de la línea 39 de colectivos, próxima a la av. Córdoba, para que los pasajeros puedan esperar, ascender y descender de la unidad de manera segura.
En todas las esquinas de las cuadras con estacionamiento paralelo tiene una “puntera” para brindar mayor seguridad vial.
Los contenedores de basura fueron ubicados adyacentes a la ciclovía y conservan sus ubicaciones originales.
Entre Roseti y Charlone se encuentran dos espacios gastronómicos paralelos a la ciclovía que fueron incorporados a la calzada durante el Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad.
En la esquina de Guevara se sumó un bicicletero paralelo a la ciclovía.
Gobierno de la Ciudad