La inversión para los trabajos supera los 118 millones de pesos.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, lleva adelante la ampliación de la red de desagües cloacales para los barrios “La Verónica” “Hipotecario”, “Primero de Mayo”, y “Barrios del Sur” del partido de Cañuelas.
Las intervenciones, que benefician a 14.000 habitantes y cuentan con una inversión superior a los $118 millones, contemplan la ejecución de 20.700 metros de red, 5.000 metros de impulsión y 4.600 metros de colectores junto a la construcción de nuevas estaciones de bombeo.
Actualmente se está trabajando en la colocación de válvulas de aire y de limpieza de la impulsión cloacal sobre calle Tristán Suárez, la salida de la estación de bombeo del barrio “La Verónica” y se están realizando pruebas hidráulicas en la red fina, mientras que se encuentra próxima a finalizar la red secundaria.
Respecto a las estaciones de bombeo, para el barrio “Primero de Mayo” ya se hormigonaron los tabiques, se finalizó además un pilar para energía y se comenzó a construir la caseta donde se instalarán tanto un generador como tableros de control.
Por su parte, en el barrio “San Ignacio” se encuentran excavando para finalizar el hormigonado del pozo y también se está construyendo la caseta de generador de energía y tableros.
En tanto, para la estación de bombeo de “La Verónica” ya se trabajó en los tabiques, se finalizó con un pilar de energía y se comenzó con la construcción de la caseta de generador y tableros.
Gobierno de la provincia de Buenos Aires